Leal, protector, y siempre feliz de verte, el perro ha sido el compañero de los humanos por más de 18.000 años, lo que es uno de los primeros animales domesticados en la historia. Muchos científicos han probado que los perros nos hacen reír más que los gatos, mantenernos más activos que el humano promedio, e incluso reducir nuestras posibilidades de depresión.

Pero si aún te quedan dudas de si un perro es el compañero ideal, compartimos 9 razones científicas para tener un perro.

 

1.Somos Más activos con Perros

run

La obesidad es una de las principales preocupaciones de hoy, por lo que es importante hacer ejercicio con regularidad. Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan sugieren que, en 2011, el 60% de los dueños de perros que tomaron paseos regulares con sus perros realizaron el equivalente a una rutina de ejercicio moderado.

A su vez, las personas de edad avanzada que caminan con sus perros presentan una mejoría en su salud debido a que realizan una rutina de ejercicio más regular y están en mejor forma física que aquellos adultos mayores que no lo hacen, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Enfermería Psicosocial y Servicios de Salud Mental en 2010.

News-07

2.Nos mantienen sanos y lejos de alergias

Child-with-allergies

De acuerdo con un estudio científico, los niños que nacen en familias con un perro tienen un menor riesgo de desarrollar asma y alergias (específicamente la alergia al polvo.

Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias el año pasado mostró que los niños que se exponen al polvo en hogares con perros desarrollan algunos microorganismos que los protegen de los alérgenos, lo que evita que se desarrolle la alergia.

 

3.Somos Más Sociables con un perro

635627596455125996495473098_pups

En el Reino Unido, un equipo de científicos de las universidades de Liverpool y Bristol encontraron que los habitantes del Reino Unido con perros tenían más probabilidades de interactuar con otras personas debido a la afinidad que tienen por el cuidado de sus perros a diferencia de las personas que no los tienen y que les cuesta más trabajo encontrar un tema del que hablar. Esto aunado a que si tienes perros es más probable que salgas de casa, por aquello de los paseos claro.

Esto se complementa con una estadística que demuestra que en Estados Unidos, la mascota más común en las casas son los perros.

 

4.Los perros nos hacen reír

laughing-dog4

Las personas que poseen perros ríen más, según un estudio publicado en la revista Sociedad y Animales. En este estudio, los investigadores pidieron a las personas que poseían perros, gatos, ambos o ninguno llevar un registro de la frecuencia con la que se reían en el transcurso del día. Fue después de este tiempo que las personas con perros registraron una mayor cantidad de risas durante el día.

 

5.Los perros son leales

loyaldog

El origen del perro doméstico de hoy se remonta a hace entre 18,800 y 32,100 años, cuando evolucionaron de lobos. Los lobos son conocidos por vivir en manadas y el desarrollo de fuertes lazos entre los miembros de la manada. Es este comportamiento lo que hace que los perros de ahora sean tan leales.

Stephen Zawistowski, un asesor científico de la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad contra los Animales, explica que los perros ven a sus dueños humanos como miembros de su manada y, por lo tanto, forman el mismo estrecho vínculo con sus dueños como lo harían con sus hermanos caninos y hermanas.

 

6.Perros que salvan vidas
b42d30a4-2d1f-46d3-8795-a6ae10b56f30

Mucho se ha dicho de la relación de fricción que existe entre los perros y los gatos, sin embargo, a principios de este año en Florida, un gato corrió con la suerte de ser salvado por un perro, gracias a una transfusión de sangre.

Pero, cómo es esto posible?

Algunos perros tienen un tipo de sangre universal, al igual que algunos seres humanos, lo que le dio la capacidad de que el veterinario ocupara su sangre para salvar la vida del felino.

Además, los perros pueden ayudar a la salud de los seres humanos, al actuar como un sistema de alerta para pacientes que sufren convulsiones.

 

7.Los perros dan un propósito a la vida
dog-care-hacks

Los perros son grandes compañeros para cualquier persona, pero especialmente para las personas mayores. En un estudio publicado en la Revista de Psicología Social, que era dueño de un perro de edad avanzada reportado sentirse más satisfechos con su estado social, físico y emocional que los que no tienen un perro.

 

8.Los perros nos dan confianza
hug-dog

En otro estudio, les fueron otorgados perros a los participantes del experimento. Durante 10 meses de evaluación con su nuevo compañero canino, todos los participantes presentaron un incremento en su autoestima, mejora en sus hábitos de ejercicio y una disminución en el miedo a la delincuencia.

 

9.Los perros nos hacen felices, LITERALMENTE

which-pets-are-compatible-with-each-zodiac-sign-645354891-feb-18-2013-1-600x400

Sólo el simple acto de hacer contacto visual con tu amigo peludo tu cerebro empieza a liberar una sustancia química llamada Oxitocina. En un estudio se midieron los niveles de oxitocina de dos grupos de propietarios de perros, el grupo que convivió con su perro sin mirarlo directamente tenía niveles de oxitocina más bajos que el grupo que tenía contacto regular con su perro.

 

Responsabilidad

Aunque ser dueño de un perro es una experiencia maravillosa, debes asegurarte de estar listo para esta responsabilidad.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios