Muchos perritos se ponen muy nerviosos al salir del hogar al que están acostumbrados. Si vas a viajar con tu perro te recomendamos que poco a poco lo vayas preparando para que tu perro no se ponga muy nervioso al viajar. Te mostramos la mejor manera de aclimatar a tu perrito para que pueda viajar de la mejor manera contigo en avión, ya sea en cabina o con las maletas.

Elige la transportadora correcta

96d78d36-47a5-46b4-a868-6fffbc909167

Es muy importante medir a tu perrito y asegurarte de elegir la maleta transportadora o kennel sea adecuada. Recuerda que, ya sea para viaja a bordo o con las maletas, las aerolíneas tienen diferentes restricciones de tamaño, razas y peso. La mayoría maneja una restricción de peso en cabina con un promedio de 10 kg (Peso de perro y maleta transportadora). Las aerolíneas limitan la cantidad de mascotas por vuelo así que si viajas en avión asegúrate de comprar tu vuelo con anticipación y seleccionar la opción de viajar con mascota.


Ayuda a tu perro a amar a su transportadora

Dog-bag-for-traveling

Entre más tiempo pase desde que tu perro se acostumbre a la transportadora a la fecha del viaje es más fácil para tu peludo.  Lo ideal es que poco a poco tu perro se de cuenta que  la transportadora es un lugar en donde se puede estar tranquilo. Utiliza juguetes o colchas para hacer que se sienta cómodo en su transportadora. Si tu transportadora es desarmable, pon la parte inferior o base en lugares de la casa donde tu perro ya se siente cómodo. Unos días después agrega el resto de la transportadora manteniéndola abierta o sin puertas. Cuando tu perro esté realmente aclimatado, agregue la puerta. Poco a poco tu perro se va a acostumbrar a la transportadora. No lo dejes al último momento!


Recompensa a tu perrito mientras se va acostumbrando

Treat for puppy

Los premios, los cariños y el afecto son importantes cuando se trata de reforzar buenos comportamientos. Puedes usar premios para que tu perro se sienta recompensando al estar en la transportadora y así el impacto de viajar no sea tan fuerte para tu peludo.


 Haz que pase tempo dentro de la transportadora

velvet_bitty_1

Comienza a poner a tu perrito dentro de la transportadora por largos períodos de tiempo con la puerta totalmente cerrada. Empieza por dejarlo dentro 10 minutos, después 30 minutos hasta llegar a 4 horas. Tu perrito empezará  a darse cuenta de que es un lugar seguro y después de un tiempo saldrá. Antes de que te des cuenta, tu perrito se acostumbrara y decidirá pasar la siesta y el tiempo libre dentro de la transportadora por su cuenta.


Recrea el vuelo

Dog in the back of a car128954225

Especialmente cuando el vuelo es largo y tu perro no esta acostumbrado a viajar, es recomendable recrear le movimiento o vibraciones del avión. Coloca la transportadora en el piso de su automóvil para imitar el movimiento y tu perro se acostumbre. De esta manera no se va a poner tan nervioso cuando viaje en avión por primera vez. 


Lleva tapetes absorbentes

158934907_clean-go-pet-value-400-ct-puppy-pads-wee-wee-dog-

Recuerda que cuando viajas, tu perro debe saber dónde puede ir al baño. Cuando el vuelo es largo, asegúrate de poner uno en su transportadora para evitar accidentes. Cuando llegues al lugar a donde viajas, también pon uno en donde puede ir al baño, si tu perro esta acostumbrado a ir en estos tapetes sabrá que ese es su lugar temporal para ir al baño.


Considera estos tips antes de viajar

  • Toma una larga caminata antes de viajar. Esto ayudara a que tu perrito se canse y será más fácil que permanezca tranquilo.
  • Considera utilizar premios calmantes naturales. Si tu pero es muy nervioso estos lo ayudaran a disfrutar del viaje.
  • Asegúrate de viajar con recipientes plegables, para evitar dejar a tu perro sin comida o agua.
  • Consulta a tu veterinario, muchas aerolíneas te piden cartilla de vacunación y documentos recientes de tu mascota para poder viajar.
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios