Las vacaciones de verano ya llegaron y con ellas el tiempo de calidad que puedes pasar con tu familia, esto incluye a tu peludo. Es un buen momento para que ayudes a tus hijos a que se desarrollen en algunas actividades que no solo sean de esparcimiento sino también de enseñanza, sin embargo, estas pueden llegar a ser difíciles para captar la atención de tu hijo, pero si incluyes a tu perro puede ser una forma interesante y entretenida para él. Aquí te damos algunas ideas de actividades que te podrían ayudar a que tu hijo disfrute el verano con su perro:

Leerle

Tu perro ama la atención que le pueden dedicar, ama que le hablen y te presta atención. Por lo que puede ayudar a tu hijo a mejorar su habilidad de lectura, leerle a su perro será un buen impulso de confianza y mejorará su forma de leer. Lo mejor es que los perros no juzgan y aunque tu hijo aún no lo haga bien, su amigo peludo disfrutará de su compañía y lo hará sentir confiado de sus habilidades.

Pasearlo

Pasear a su perro puede ser una buena actividad física para pasar vacaciones de verano, el salir a caminar todas las mañanas con su peludo será de gran ayuda para los dos, además tu hijo puede aprender de matemáticas si incluyes juegos en las caminatas, como contar cuantos pasos dieron, cuantas cuadras caminaron, cuantos perros vieron. Será una forma muy entretenida de aprender para tu hijo. También puedes dejar que tome la cuerda y ayude al entrenamiento de su perrito. Consigue una correa anti shock para que sea más fácil para tu hijo poder llevar a su perro (si tiene el tamaño y edad suficiente para hacerlo).

Enseñarles el valor del dinero y responsabilidad

Pasar las vacaciones con tu perro puede enseñar a tu hijo el valor de el dinero y responsabilidad. Tu hijo puede aprender estas valiosas lecciones haciendo cosas por el perro, como bañarlo, si aún no puede bañarlo, puedes usar toallitas humedas para que aprenda a limpiar a su perro o aprender a lavarse los diente, lavando los dientes de su perrito, también puede recoger sus cosas, darle de comer y pasearlo, si a esto le agregas una paga puede ser una muy buena lección, también le puedes enseñara a ahorrar.

Enseñarle trucos

El que tu hijo le enseñe hacer trucos a su perro no solo es una actividad de esparcimiento y de diversión, también puede ser una herramienta muy útil para enseñarle paciencia a tu hijo, así como también la perseveración. Animalo a que le enseñe a ir por la pelota o algún otro truco que sea fácil para los dos.

Hacer manualidades y premios para perros

Impulsa la creatividad en tu hijo, haciendo algunas manualidades para tu perro. Dale material de reciclaje, como cajas, contenedores, papel, pedazos de tela, cuerda, etc y ayúdales a crear juguetes, camas o ropa para los perros. También los puedes llevar a la cocina y enseñarles a preparar deliciosos premios caseros para su amigo peludo, todas estas actividades serán estimulantes para el desarrollo de tu hijo.

Así que recuerda incluir actividades donde incluya a tu perro puede ser muy bueno para el desarrollo de tu hijo y de tu perro y recuerda siempre pasar tiempo de calidad con ambos, te lo agradecerán.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios