¿Sabías que puedes entrenar a tu peludo a ser un gran atleta y que participe en competencias? Las competencias atléticas de los peludos por lo general se llaman Agility Competitions (Competencias de Agilidad). Este es un deporte canino que consiste en que tu perro, sin correa y dirigido por ti, pasa por una serie de obstáculos. El ganador es el perro que haya completado el recorrido en el menor tiempo y con menor número de penalizaciones. Tu peludo debe correr a una gran velocidad, subir rampas, saltar vallas, atravesar túneles de lona; y en ningún momento lo puedes tocar. ¿Crees que tu peludo este listo para esto?


¿Qué perros pueden practicar este deporte?

dogolimpics1

El Agility es un deporte canino abierto a todos los perros sin importar su edad, raza o tamaño, ya que se trata de un juego de destreza.


¿Qué hace a un perro bueno para el Agility?

perrosCampeones

Carácter: un perro que sea fácil de motivar. Los perros agresivos no pueden practicar agility y usualmente no son aceptados por los centros de entrenamiento.

Autoconfianza: que el perro no sea temeroso, que le guste saltar y se subir a los muebles, escaleras, etc.

Actitud del perro en la pista: hay algunos perros que preferirían estar durmiendo la siesta tranquilamente a estar corriendo y saltando obstáculos. Eso se nota. Si un perro es forzado a realizar este deporte, probablemente, lo hará por complacer a su dueño o simplemente como una forma de evitar un castigo. Por el contrario se ve cuando un perro tiene ganas de salir a correr y se ve feliz en su recorrido por la pista.

Y por supuesto la relación entre el dueño y su perro, debe haber un buen entendimiento entre ambos.


Las categorías dependen de la altura del perro:

dog sizes

  • Categoría S (Pequeña): para perros por debajo de los 35cm a la cruz.
  • Categoría M (Mediana): para perros de 35 cm de altura a la cruz y menores de 43 cm.
  • Categoría L (Grande): para perros de 43 cm de altura a la cruz o más.

Ya sea por diversión o para preparar a tu peludo para una competencia, lo puedes entrenar con:

arodeagilidad

 

1. Aro De Agilidad

El aro de agilidad le encantará a tu peludo ya que puede dar grandes o pequeños saltos a la hora de estar realizando esta actividad, puedes colocar el aro en diferentes alturas ya que cuenta con dos barras de 1 metro de largo para ajustar el aro y comenzar el entrenamiento.

 

balanzadeagilidad

2. Balanza De Agilidad

La balanza de agilidad es el accesorio perfecto para complementar el entrenamiento de tu peludo ya que lo puedes incentivar con premios o ayudarlo junto con su correa y hacer la actividad más divertida y pasar tiempo juntos. Ideal para perros de hasta 80kg.

postesdeagilidad

3. Postes De Agilidad

Los postes de agilidad para entrenamiento son una muy buena herramienta para entrenar a tu peludo ya que cuenta con 12 postes para crear varias actividades con tu perro y que se desarrolle de una manera más divertida y sana.

 

pasarela

4. Pasarela

La pasarela para entrenamiento es ideal para complementar el adiestramiento de tu peludo ya que es perfecta para delimitar el área donde caminará tu perro y podrás tener mas interacción con el ya que realizaras diferentes ejercicios junto con tu mejor amigo.

vallasdeagilidad

5. Valla de Agilidad

Las vallas para entrenamiento son perfectas para llevar acabo un mejor adiestramiento de tu peludo ya que las puedes ajustar al tamaño que quieras para dar mayor variedad a la actividad y tu perro tenga un mejor desarrollo.

Tuneldeagilidad

6. Túnel De Agilidad

El túnel de agilidad una muy buena opción para el entrenamiento de tu peludo ya que cuenta con una parte de aros la cual tu perro tendrá que pasar corriendo junto con el saco hasta el final de él para obtener su recompensa o iniciar la actividad.


otrasfotmas

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios