Hola Amigos, soy Pancho!

La salud de los peluditos es tan importante como la de sus dueños, y más si se trata de exceso de peso.

The Asociation for pet Obesity Prevention ha anunciado que cerca del 50% de los perros tienen sobrepeso e incluso están obesos. Tal vez con unos kilos de más los peluditos lucimos más lindos e incluso les dan más ganas de abrazarnos, sin embargo el sobrepeso puede desencadenar diversas enfermedades como:

  • Diabetes Tipo 2
  • Hipertensión
  • Enfermedades renales
  • Cáncer
  • Osteoartritis

E incluso la reducción del tiempo de vida de tu perrito hasta 3 años.

Si bien es cierto la alimentación influye mucho en el peso de tu peludo, el ejercicio tiene gran impacto para mantenerlo sano.

Podemos destacar 3 beneficios puntuales de ejercitarlo:

Beagly puppy dog chewing on a big walking boot

1. Comportamiento: En la mayoría de los casos, el mal comportamiento de tu peludo está relacionado con la falta de actividad física. Ejercitarlo ayuda incluso a reducir los jaloneos mientras pasean e incluso el exceso de ladridos.

 

well being

2. Bienestar: La mayoría de los perros llevan una vida sedentaria en casa por falta de tiempo de sus dueños. Por ello es importante el ejercicio, ya que una rutina constante de ejercicio ayuda a liberar endorfinas mismas que causan un bienestar mental en tu perro.

 

personal trainer dog

3. Salud: Es muy sencillo identificar a un perro con buena salud: Su abdomen no debe ser prominente ni flácido, sus costillas deben percibirse fácilmente y su cintura debe diferenciarse del resto de su cuerpo visto desde arriba.

 

Date un tiempo para ejercitar a tu peludo. Es importante hacer ejercicio con tu perro dos veces al día, basta con dedicarle 20 minutos y puedes utilizar muchos juguetes para aumentar su agilidad, discos voladores o incluso una caminadora que permitirá que se ejercite tu perro incluso en casa.

 

Les mando un abrazo fuerte

Pancho!

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios