Mes del Baño: Baño húmedo.

happy-bath-bulldog-dog-wallpaper-1024x768

 

Llegó el momento de meter al agua a tu peludo y remover toda la suciedad y mal olor que ha acumulado en estos días.

Bañarnos frecuentemente es malo para la salud de nuestra piel, ya que el agua y los agentes limpiadores que estan contenidos en los shampoos pueden remover los aceites naturales que produce nuestra piel para mantenerla protegida.

Estamos listos para un baño, pero, ¿Ya tienes todo lo que necesitas para darle a  tu peludo el mejor baño de su vida?

1.- Cepillar, cepillar y cepillar.

Cepillar nuestro pelaje es una de las tareas más importantes para mantener nuestra higiene y estética impecable.

Comienza usando una carda o deslanador especial para perro, cepillando desde el comienzo del cuello siguiendo la dirección del crecimiento del pelo hasta llegar a la cola, poniendo atención en los nudos y pelo muerto para removerlo por completo.

2.- Temperatura del agua.

Probar la temperatura del agua con que vas a bañar a tu peludo es indispensable ya que la piel de nosotros los perros es mucho más sensible que la de los humanos. El agua fría o muy caliente nos altera y hace que el baño nos de miedo e intranquilidad.

Comienza mojando nuestro cuello y continúa hasta la cola asegurandote de que el agua penetre todo nuestro pelaje hasta  estar completamente mojado.

670px-Wash-a-Dog-Step-2dog-waithing-for-bath

 3.-Shampoo: Haz una elección informada.

¿Sabías que existe una variedad igual o más amplia de shampoos para nosotros los peludos como para humano?

Esta gama de shampoo es la que debes usar si tu peludo no tiene ninguna condición alérgica o de piel sensible. Estos shampoos están hechos de agentes limpiadores que no contienen jabón y en su lugar tienen aceites naturales (aceite de coco, eucalipto, te verde, mago y avena) así que son muy amables con  la piel de tu perro dejándola limpia y al pelaje lustroso y suave, contienen esencias naturales para dejar un olor fresco y agradable.

 

Los cachorros son los consentidos del hogar y  debes acostumbrarlos a que la hora del baño sea un momento muy divertido, y la mejor manera de hacerlo es masajearlo con un shampoo de ph balanceado, libre de agentes irritantes que garantice una piel suave y la ausencia por completo de lágrimas. Existen diferentes opciones de shampoo para cachorros que puedes probar para consentir a tu peludo en sus primeros meses de vida.

 

Ya sea que tu peludo tenga un hermoso pelaje blanco, una imponente melena negra ó piel sensible, hay más de una alternativa para mantenerla humectada, suave y brillante.

Los pelajes blanco o negro requieren de cuidados especiales  y los shampoos formulados para ellos tienen ingredientes naturales conocidos como minerales abrillantadores que mantienen el color y el brillo.

Para los más sensibles,  la alternativa siempre será un shampoo hipoalergénico que es libre de esencias, colorantes y agentes alergénicos comunes, o un shampoo hecho con avena, la cual ayuda a mantener la piel  libre de picazón.

fluffy-dog-dogs-34707073-500-319

Los peludos que están enfermitos o han sido atacados por las pulgas requieren un cuidado especial a la hora de mantener limpio su pelaje.

Las pulgas y garrapatas son comunes en los perros y además de los remedios comunes como collares y aplicaciones tópicas, un baño con el shampoo adecuado puede ayudar a eliminar por completo la plaga que ataca a tu peludo.

4.- Premia a tu perro

Si tu peludo se está portando bien,  dale un premio para perro, demuéstrale que bañarse además de sano y necesario, es divertido, muy divertido.

5.- Secalo y cepíllalo.

No olvides secar a tu peludo. Utiliza  una toalla para perro especial  para él, y masajealo con la toalla hasta que remuevas toda el agua de su pelaje.

Si se sacude, déjalo, es parte de la diversión.

Quedará algo de humedad y en este punto, si, adivinaste, hay que cepillarlo y cepillarlo hasta dejar su pelo libre de nudos y pelo muerto.

Dog-towel

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios