El cambio en la rutina, cuando los niños o jóvenes regresan a la escuela y los adultos cambian a un horario de trabajo mas riguroso, puede ser confuso para tu perro. La semana de regreso a clases normalmente implica modificar el horario de tu peludo. Los perros son animales de hábito y principalmente dependen de la atención de su dueño y por eso es importante establecer reglas claras y tener un horario establecido para asegurar que sean felices. Te damos algunos tips para ayudar a los perros a hacer frente a los horarios de regreso a clases:
1. Fija una rutina diaria
Fija y sigue una rutina diaria que funcione con tu nuevo horario. El calendario debe incluir alimentación, caminatas, sacar a tu perro al baño, y jugar. Haz todo esto aproximadamente en el mismo horario cada día.
2. Dale un juguete especial
Guarda o compra un juguete especial que tu mascota realmente ame. Dáselo a tu peludo justo antes de salir de la casa y escóndelo llegando. De esta manera se mantendrá divertido y será premiado por quedarse solo. Te recomendamos juguetes interactivos que lo reten, lo mantengan entretenido por un buen rato y desarrollen su mente.
3. Esconde premios
Esconde premios alrededor de la casa para que tu mascota encuentre mientras estás fuera. Existen porta premios, o juguetes que se pueden rellenar con un poco de mantequilla de maní.
4. Jueguen juntos
Justo al llegar a tu casa, ponle atención y juega con tu perro para que pueda sacar todas las energías que ha tenido guardadas durante el día. Te recomendamos darle unos cuantos premios o carnazas para que se sienta recompensado por estar solito por tanto tiempo.
5. Inclúyelo en tus planes
No olvides a tu peludo al organizar el resto de tu día, si sales a correr o por un café y es posible, inclúyelo en tus planes. De la misma manera, si hay niños en la casa y tienen partidos o juegan algún deporte, deja que en ocaciones tu perro los acompañe y se sienta incluido.