Hola amigos! Pasear con tu peludo es mucho más que sólo hacer ejercicio con él ya que lo entretiene, lo entrena y lo ayuda a explorar el mundo. En esta ocasión les quiero hablar sobre la importancia y los beneficios de pasear con tu peludo.
- Ejercicio y salúd: Un perro que no camina mucho puede tender a tener sobre peso y como consecuencia problemas de salúd. Los perros por lo general necesitan una hora de ejercicio diaria pero hay algunas razas que pueden necesitar mucho más. Aunque salir a pasear con tu perro no es la única manera de hacer ejercicio es muy buena manera de que tu perro queme energia y haga ejercicio.
- Entrenamiento: Pasear a tu perro es un muy buen momento para entrenarlo. Es una manera en que le puedes enseñar a respetar tu autoridad al enseñarle a no jalar la correa y seguir tus instrucciones. Además, cuando paseas le puedes enseñar a pararse para cruzar la calle, a sentarle y/o acostarse.
- Socializar: El pasear ayuda a que tu peludo entre en contacto con otros perros y que así aprenda como interactuar con ellos. También, al pasear y estar en contacto con otros perros hace que tu peludo sea menos agresivo ya que se va a acostumbrar a interactuar con mas gente y con otras mascotas.
- Explorar: De la misma manera en que un bebe empieza a explorar el mundo a su alrededor, un perro al salir trata de explorar todo lo que tiene a su lado. Un perro que esta encerrado y que no sale a pasear no tiene acceso a otros perros o a otros olores y ruidos por lo cual se puede volver muy nervioso y agresivo ante las cosas que no conoce.
- Accesorios para pasear con tu perro: Hay muchos accesorios que puedes usar para pasear con tu perro. Algunos que puedes usar desde correas especiales hasta arneses para coche. Ve las opciones que tenemos aqui.