outdoors_banner_03

Hola amigos! Pasear con tu peludo es mucho más que sólo hacer ejercicio con él ya que lo entretiene, lo entrena y lo ayuda a explorar el mundo. En esta ocasión les quiero hablar sobre la importancia y los beneficios de pasear con tu peludo.

  • Ejercicio y salúd: Un perro que no camina mucho puede tender a tener sobre peso y como consecuencia problemas de salúd. Los perros por lo general necesitan una hora de ejercicio diaria pero hay algunas razas que pueden necesitar mucho más. Aunque salir a pasear con tu perro no es la única manera de hacer ejercicio es muy buena manera de que tu perro queme energia y haga ejercicio.
  • Entrenamiento: Pasear a tu perro es un muy buen momento para entrenarlo. Es una manera en que le puedes enseñar a respetar tu autoridad al enseñarle a no jalar la correa y seguir tus instrucciones. Además, cuando paseas le puedes enseñar a pararse para cruzar la calle, a sentarle y/o acostarse.
  • Socializar: El pasear ayuda a que tu peludo entre en contacto con otros perros y que así aprenda como interactuar con ellos. También, al pasear y estar en contacto con otros perros hace que tu peludo sea menos agresivo ya que se va a acostumbrar a interactuar con mas gente y con otras mascotas.
  • Explorar: De la misma manera en que un bebe empieza a explorar el mundo a su alrededor, un perro al salir trata de explorar todo lo que tiene a su lado. Un perro que esta encerrado y que no sale a pasear no tiene acceso a otros perros o a otros olores y ruidos por lo cual se puede volver muy nervioso y agresivo ante las cosas que no conoce.
  • Accesorios para pasear con tu perro: Hay muchos accesorios que puedes usar para pasear con tu perro. Algunos que puedes usar desde correas especiales hasta arneses para coche. Ve las opciones que tenemos aqui.
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios