De seguro cada que revisas los ingredientes de los alimentos de tu mascota, encuentras que muchos de estos contienen camote o como le llaman en algunos otros lados “papa dulce”. Esto es porque esta raíz es una fuente de nutrientes para tu mascota, y sí, es uno de los alimentos seguros para el consumo de tu perro.

camote-perro-3

Al ser un alimento tan dulce, tal vez dudes de qué tan bueno puede ser. Pues no te preocupes, el azúcar del camote es natural, por lo que se libera lentamente en el torrente sanguíneo y ayuda a garantizar una fuente de energía equilibrada y regular. O sea que, a lado de los alimentos con azúcar procesada, el camote no hará sentir a tu perro fatigado, ni contribuirá en su sobrepeso (obvio con un consumo responsable). Pero no sólo ese es su beneficio, aquí te contamos de más:

Fuente de Vitaminas y Minerales

El camote está considerado como un súper alimento ya que es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Uno de ellos que reconocerás gracias al color naranja del camote, es que están cargados de betacarotenos que se convierten en vitamina A, la cual fortalece la vista y promueve una piel, pelaje, nervios y músculos saludables. Así como también es un poderoso antioxidante que ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento.

Otro de los nutrientes importantes es el magnesio, el cual es vital para el metabolismo de tu perro, ya que lo ayuda a absorber el calcio y la vitamina c, entre otros.

Promueve la salud digestiva

El camote para la digestión de tu perro es una de las razones más comunes por la que este alimento es añadido a las mejores marcas de alimentos para mascotas. Los camotes son altos en fibra, la cual es importante para una buena salud digestiva.

La fibra ayuda a mantener las evacuaciones intestinales regulares y sanas, y si le das camote para el estreñimiento a tu perro, puede ayudarle a evacuar más fácilmente.

camote-perro-1

Corazón y músculos sanos

Al promover una buena salud general, ayudan también a mejorar la función de los órganos de tu perro y sus propiedades antioxidantes ayudarán a proteger su corazón. Y también al ser altos en aminoácidos estarás ayudando a que tenga músculos fuertes y de alto rendimiento.

Bajo en grasa

Lo mejor de todo es que ayudarás a tu mascota a recibir grandes beneficios de salud y aporte calórico sin que ingiera una cantidad excesiva de grasa.

Cómo dárselo a tu perro

camote-perro2

Una de las mejores opciones para introducir el camote en la dieta de tu perro es buscar alguno de los muchos productos que hay en el mercado que tienen camote entre sus ingredientes. Solo es cuestión que busques cual es el mejor para tu mascota.

También se lo puedes dar en su forma natural, solo que tiene que estar hervido u horneado, no es recomendable que lo sirvas crudo.

Y como todo, tiene que ser con moderación, porque su alto contenido en fibra puede ser contraproducente en su digestión.

Ahora que ya sabes de los beneficios del camote para tu perro ¿Qué esperas para añadirlos a su dieta? Recuerda que antes de hacer cualquier cambio en la alimentación de tu mascota es importante que lo consultes con el médico veterinario.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios