Tal vez el darle de comer pescado a los perros no es tan común, sin embargo así como éste es muy benéfico para la dieta de los humanos, también es para la de los perros. Sobre todo, el salmón, que es un súper alimento lleno de nutrientes importantes para la dieta de tu mascota. Aquí te contaré de cuales son estos beneficios para la salud de tu peludo.

Beneficios del Salmón
  • El salmón al ser un alimento rico en omega 3 y 6 ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, sobre todo para las razas grandes que son más propensas a éstas.
  • Si tu perro es senior ayudará a reducir la inflamación en las articulaciones, aliviando síntomas de la artritis.
  • El salmón es una buena fuente de amino ácidos. Estos contribuyen a una buena salud promoviendo una piel saludable y  pelo brillante. Además ayudarán a que tu perro tenga una longeva y mejor calidad de vida
  • No debes preocuparte por las alergias de alimento, ya que todo lo contrario el salmón ayudará a reducir irritaciones en la piel y alergias.
  • Promueve una función saludable del cerebro, así que es grandioso para los cachorros, así como para perros que comienzan con la senectud.
  • El salmón al ser bajo en grasa y alto en proteína puede ayudarte a mantener el peso de tu perro.

Si quieres darle toda la nutrición del salmón a tu peludo, hay un montón de marcas en el mercado con este en sus ingredientes, además esta es la forma más segura y mejor de darle salmón a tu perro. Ya que así además de ser práctico, le estarás dando la cantidad exacta de salmón que tu perro necesita y no lo estarás sobrealimentando de proteína o le estarás dando menos de lo que su dieta necesita. Encontrarás que muchos productos, desde alimentos secos, húmedos y hasta premios tienen el salmón como su ingrediente principal así que tendrás muchas opciones de donde escoger.

Cuando cambies de alimento a uno que contenga salmón, procura que la transisión sea gradual y dure entre 7 a 10 días. Alimentando a tu mascota con un poco menos de su comida anterior y un poco más de la nueva con salmón cada día. Recuerda que si tienes más dudas sobre la transión del alimento de tu mascota, debes consultarlo con tu veterinario.

Así que ya sabes, el salmón es tu mejor aliado para la nutrición de tu perro y para mejorar su calidad de vida en los años venideros.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios