Hola Amigos, soy Pancho!

Una de las preocupaciones de los dueños es saber si la cantidad de ejercicio que hacen sus perros es suficiente.

Si no lo sabían, es importante que los perros hagan ejercicio diario pero, se han preguntado alguna vez ¿con qué frecuencia necesitan pasear a sus perros?

Si bien ya sabemos que los perros deben ejercitarse diario, la frecuencia es básica.

Los perros deben pasear dos veces al día: un paseo por la mañana y uno por la noche. ¿Por qué? Sencillo.

 

Morning walk

El paseo por la mañana es ideal para que tu perro inicie el día con energía, ya sea una caminata o trotando, tu perro cubrirá con el paseo matinal la cantidad necesaria de ejercicio físico recomendada.

Night Walk

El paseo por las noches ayuda a que tu perro saque esa energía acumulada durante el día para poder conciliar el sueño y esté relajado y descansando durante la noche.

Se preguntarán, ¿por qué no pasear a mi perro a media tarde? La respuesta se divide en dos.

Si tu intención es que tu perro salga a pasear en la tarde, y no en la mañana, es muy probable que no tenga ganas de hacerlo, ya que, en su mayoría debido al calor, el cansancio y la deshidratación aumentan lo que reduce el tiempo de ejercicio recomendado (aproximadamente 30 minutos).

Por otro lado, si tu peludo sale a pasear en la tarde en lugar de salir en la noche, regresará cansado y agotado por el sol por lo que seguramente querrá dormir y para la noche ya habrá recuperado energía misma que evitará que duerma temprano.

BlogCover

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios