La época de calor ya llegó, y esta puede afectar el comportamiento de tu perro, principalmente sus hábitos alimenticios. Usualmente en los días de temperatura elevada, los perros descansan más, por lo que usan menos energía y su apetito suele ser menor.

Tal vez encontrarás que tu perro ahora no quiere comer tanto como en los demás días, esto es normal, mientras mantenga un peso sano, esté hidratados y lleve una dieta nutritiva, no tendrás de qué preocuparte.

Sin embargo, si tu perro sigue con su apetito normal y sin hacer mucha actividad física debido al calor, será importante que cambies su alimento por uno bajo en calorías para evitar que suban de peso durante esta época.

Si aún así sientes que tu perro come muy poco de lo que debería, considera alguno de estos tips que pueden ayudarte a mejorar el apetito de tu mascota:

  • Dale de comer en un lugar con sombra, que esté bien ventilado y sea fresco para él.
  • Busca alimentos más ligeros y bajos en calorías que ayude a que no se sienta pesados al comer.
  • Alterna su dieta con alimentos húmedos, estos son buenos para ayudar a la hidratación de tu perro, además de ser un alimento más fresco, de menos calorias y más fácil para digerir en estos días de calor.
  • Aliméntalo en horarios donde el calor no está en su máximo punto, ya puede ser muy temprano en la mañana y/o pasando las 5 de la tarde.
  • Durante los momentos de mucho calor dale premios frescos que tu mismo le hayas preparado.
  • Para que gaste más energía y se alimente normal, procura sacarlo a ejercitarse en la mañana antes de que el calor comience o en las tardes cuando ya haya bajado el sol.

Y recuerda, aunque es perfectamente normal que los hábitos alimenticios de tu perro cambien durante el verano, si la perdida de apetito está acompañada de perdida de peso, comportamiento agresivo, poca sed, vomito y diarrea, puede ser algún otro problema que será mejor consultes con tu médico veterinario y así estar seguro de que todo está bien con la salud de tu peludo.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios