Si tu perrito pasa mucho tiempo afuera, una casita adecuada es imprescindible para su felicidad, salud y bienestar. Es especialmente recomendable elegir una que se mantenga caliente en el invierno, fresca en el verano y seca en todo momento. Seleccionar una casa perfecta requiere un poco de planificación para asegurarte de que este acondicionada para sus necesidades. Te damos algunos tips que puedes considerar para que sea más fácil seleccionar la más adecuada.

perro_tape

Tamaño

Para comenzar, el tamaño es el factor más importante. Los perros grandes necesitan casas mucho más grandes. Tu perrito debe poder caber cómodamente dentro. Todas las características del mundo no le servirán de nada si es muy pequeña. Un truco para saber si eliges el tamaño correcto, es tomar las medidas de la que te interesa, cortar cinta adhesiva y ponerla en el piso. Puedes poner a tu perro en este cuadro de cinta y así será más fácil decidir si el tamaño es apropiado.  Tu perro debería poder pararse, darse la vuelta y acostarse fácilmente.

indigo_dogloo

Características

Muchas casitas están hechas para proteger de microbios, olores y manchas que causan bacterias, moho y hongos. Hay casas elaboradas de plástico resistente, y pisos que aíslan la temperatura exterior. Dependiendo de tu ubicación puedes buscar que tenga ventilación para mantener a tu perrito cómodo. Las casitas térmicas se mantienen calientes en invierno y frescas durante el calor.

 petbarn

Seguridad

Una buena regla general es que si es seguro para los niños, entonces es seguro para su perro. Es importante buscar evitar bordes afilados especialmente si el perrito convive mucho con niños pequeños.

 

plastpet-newhouse

Detalles

Algunas características de las casas como un piso elevado, ayudan a controlar los parásitos y reducir las posibilidades de inundación. Muchas casas de plástico son de alta resistencia y resistentes al agua. Los cojines o camas para exteriores se pueden agregar a muchas casitas y brindan comodidad al interior de la casa. Al ser desarmables, la limpieza es más fácil para los dueños.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios