A 32 años del terremoto del 85, y con tantas cosas ocurriendo en el mundo, lo mejor es tener a tu perrito preparado para todo. Ya sea un huracán, un terremoto o incluso un tsunami. Estos 5 tips te van a ayudar a que tu y tu perrito estén listos en caso de un desastre natural.

9N-4075-FS43121P_024b-dog

1. Asegúrate de que tu perro este debidamente identificado

Un desastre natural no siempre es predecible y muchas veces el tiempo para reaccionar es muy poco. Recuerda que huir del peligro es un instinto natural de supervivencia de lo perros, y muchas personas han perdido a sus perritos en este tipo de emergencias. Asegúrate de que el tuyo esté debidamente identificado, que traiga una plaquita, identificación, localizador o chip incluso estando dentro de la casa, ya que un desastre natural puede pasar en cualquier momento. 

hiding-ninja-funny-dogs-51__605

2. Familiarízate con sus escondites

La mayoría de los perros se ocultan cuando tienen miedo. Trata de poner atención y recordar en donde acostumbra esconderse ya que probablemente va a ir al mismo lugar en caso de una emergencia. 

12158070

3. Foto actual de tu perrito

Es necesario tener por lo menos una foto tuya con tu perro. Y preferiblemente fotos de características únicas. En nuevas situaciones, los perros, actúan de manera diferente y si tu peludo se pierde debes saber que varias perreras y refugios requieren la confirmación visual de ser los dueños para que te lo puedan devolver.

pasaporte-para-perros

4. Mantén actualizada su información 

En caso de desastre natural debes de mantener su información de vacunas actualizada y a la mano. Existen muchas clínicas veterinarias que no aceptan perros sin cartilla de vacunación o se tardan un poco mas en examinarlos antes de poder atenderlos. 

cta-dog-emergency-care-sidebar

5. Ten a la mano un kit de emergencia

Te recomendamos crear tu propio kit, ya que tu sabes las necesidades y gustos de tu perro, pero esto es lo que debes incluir: 

Elementos esenciales: 

Pechera y correa
Croquetas/alimentos para 3 días
Agua para 3 días
Medicamentos en caso de que tu perro necesite
Copia de los registros de vacunación
Calmantes (ya sean pastillas anti estrés para perro, premios o aerosoles)
Transportadora

Elementos opcionales:

Un juguete
Zapatos para para proteger sus patas (en caso de inundación)
Comedores y bebedores plegables

 

enMemoria

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios