coronavirus en México_perros

Hola, soy Pancho y al igual que tú he estado escuchando sobre un tema de salud pública que trae de cabeza a (literalmente) todo el mundo, el coronavirus (COVID-19). Durante estos días he estado investigando cómo puede afectar la propagación del coronavirus a los perros y lo primero que he aprendido es que NO DEBEMOS ENTRAR EN PÁNICO.

Como te habrás dado cuenta el tema está en boca de todas las personas y eso contribuye a que escuchemos muchas cosas que no son verdad y  que solo hacen que los humanos y los perros nos preocupemos, por eso mis amigos humanos que trabajan en Doggie Door y que conocen mucho sobre el cuidado de los perros me ayudaron a distinguir qué es mito y realidad en este tema, échale un ojo para que tomes solo las medidas necesarias sin contribuir al pánico colectivo.

  • Los perros pueden contraer el COVID-19: FALSO, hasta el momento no existen evidencias de que los perros puedan infectarse con el COVID-19. En China un perro dio positivo a la prueba, sin embargo, después de varias pruebas se comprobó que no estaba infectado.
  • Debes aplicar vacunas extras a tu perro para evitar la propagación del COVID-19: FALSO, hasta el momento no existen vacunas para humanos ni perros que prevengan el contagio de este virus.
  • No puedes cuidar a tu perro si das positivo al COVID-19: CIERTO, a pesar que hasta el momento se considera que no puedes contagiar a tu perro, lo mejor será que en un acto de tenencia responsable lo dejes bajo el cuidado de una persona sana que pueda darle toda la atención que necesita mientras te recuperas al 100%.
  • Debes evitar salir a pasear con tu perro a lugares altamente concurridos. CIERTO, a pesar de que en México no han anunciado medidas de precaución extrema como en otros países lo recomendable es evitar salir a espacios altamente concurridos para evitar los contagios entre seres humanos, puedes poner tu granito de arena desde casa para evitar que se propague el virus.
    Mira estos juegos para convivir con tu perro al interior de tu hogar
  • Puedes recibir paquetería en tu hogar sin riesgo de contraer COVID-19: CIERTO, la Organización Mundial de la Salud, ha establecido que no existen evidencias de que el virus se transmita a través de la paquetería. Sin embargo, te recomendamos que una vez que tengas contacto con la persona que entrega tus pedidos evites el saludo de mano y que como siempre mantengas una fuerte rutina de lavado de manos.

En resumen, como podrás darte cuenta, por el momento no debes preocuparte de que tu perro se contagie de COVID-19 por lo que te recomendamos evitar ponerle algún tipo de mascarilla que pueda incomodarle y ser muy responsable en las medidas de higiene recomendadas por las autoridades a nivel mundial. 

Lávate muy bien las manos después de estar apapachando a tu perro y antes de darle de comer, desinfecta correctamente los espacios de tu hogar y trata de no entrar en pánico, tus emociones pueden impactar en tu perro, así que este es un buen momento para ser responsables en muchos sentidos y no propagar rumores que puedan alterarnos.

Te recuerdo que en doggiedoor.com.mx puedes encontrar todo para cuidar y consentir a tu perro sin salir de casa y que nuestro equipo de especialistas está atento a tus dudas a través de nuestro teléfono y redes sociales. Comparte este post con todos tus amigos que así como tú tienen dudas sobre el coronavirus y los perros, nos leemos hasta la próxima. 

Cuidados perros_coronavirus

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios