Desde el nacimiento de la oveja clonada Dolly en 1996, ha habido muchos avances en la ciencia, tecnología y clonación. Sin embargo, uno de los casos más populares fue el de Trakr, un perro policía clonado 5 veces, el fue conocido por haber encontrado al último de los sobrevivientes del ataque a las torres gemelas de Nueva York. Te contamos algunos datos sobre la clonación de perros.

james-symington-y-los-clones-de-trackr1

Perro Policia Trakr con dueño y clones


Clonación de perros

La clonación de perros puede sonar como algo de una película de ciencia-ficción. Sin embargo existe una empresa que basa su negocio en esto. Sooam Biotech Research Foundation, lleva más de 10 años ofreciendo “un perro para siempre”.

Screen Shot 2017-08-10 at 8.48.48 AM

Centros de Clonación Sooam Biotech

Tienen una lista de clientes que incluye príncipes, famosos y millonarios ya que la compañía promete el remplazo perfecto para sus perritos después de fallecidos por el precio de $65,000 a $100, 000 dólares. Pero no solo clonan perros, sino que también trabajan clonando vacas o cerdos para investigación biomédica y preservación de razas. Advierten que aunque la clonación se produzca con éxito, el animal no será exactamente igual, los perros pueden ser de diferente color, tamaño y personalidad, ya que se desarrollan de acuerdo a su medio ambiente. 


¿Cómo funciona la clonación de perros?

Screen Shot 2017-08-10 at 8.50.49 AM

Centros de Clonación Sooam Biotech

Para este proceso de clonación de perros piden material genético de un perro vivo o de un perro que lleve menos de 72 horas de fallecido. Esto se fusiona con un óvulo donado, pero vacío. Finalmente, el embrión de todo este proceso se implanta en una perra. Y dos meses más tarde se crea un clon del perro (o varios clones).


No sólo quieren clonar mascotas

mamut-2083488__340

No obstante, Sooam Biotech no quiere quedarse sólo en la clonación de mascotas. Tras recibir numerosas negativas por parte del Estado surcoreano a su demanda de investigar con células madre humanas, desistió de esta línea de investigación y ahora se está enfocando en otro proyecto ambicioso, como clonar al extinto mamut. Con objetivos de investigación médica, también produjo animales genéticamente modificados o “modelos de enfermedad”, con predisposición para desarrollar Alzheimer, diabetes o ciertos tipos de cáncer.


Anthony, el primer perro clonado en América Latina.  ¿Tú que piensas?

Te dejamos este video sobre el primero perro clonado en Argentina. 

¿Es esto ético? ¿Es plausible dedicarse a jugar así con la naturaleza? ¿Si podría considerarse el mismo perro? Hay muchos perritos en adopción ¿Es mejor superar a tu perro y adoptar a otro? Es un tema que puede generar mucha controversia así que nos encantaría que nos compartieran sus comentarios. 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios