Durante las vacaciones de verano, nuestros perros han sido parte importante de la diversión y alegría que estos días conllevan. Seguro hubo paseos, visitas a los abuelos, viajes a la playa o simplemente pasar tiempo juntos.

family-walk-with-dogs

Descubre 5 cosas que debes hacer antes de que acabe el verano!

 

Pero eso, por desgracia, no es eterno. Está muy próximo el regreso a clases y es algo que, aunque no creas, afecta mucho a nuestros perros. ¿Sabes cómo?

Back-to-School-Shopping

Si eres alguien que tiene hijos o aún vas a la escuela, sabrás el rush que involucra preparar todo para volver a clases. Todo mundo está enfocado en que si ya está listo el uniforme, si ya se completó la lista de útiles, si ya está cubierta la colegiatura… y así un sinfín de cosas en las que estamos pensando… Pero hay una algo muy importante que no debemos perder de vista: Los caninos en nuestras vidas.

Muchos cambios ocurren para nuestras mascotas cuando comiencen las clases. El verano seguro estuvo lleno de un gran número de actividades divertidas, una casa llena de niños, jugando en el patio o el jardín. Entonces, de repente, la diversión se detiene. Un día, sin aviso, tu perro se queda solo en una casa tranquila, silenciosa… preguntándose ¿qué pasó?

Todos sabemos que un cambio así puede significar un cambio de conducta en nuestros perros, por eso es muy importante que hagas el cambio de manera paulatina para evitar que tu perrito se comporte de manera extraña cuando de un día para otro se queda solo en casa.

German shephard dog laying

¿Cómo lo hago?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Considera conseguir a alguien que pueda cuidar a tu perro durante el día, así no resentirá el cambio cuando todos se vayan.

 

boy-and-dog

  • Aunque llegues cansado, dedícale tiempo a tu perro. Si aún estás en la escuela, jugar con él 10 minutos llegando a casa no genera un retraso al hacer la tarea. Si tienes hijos y les ayudas con la tarea, considera un break para que tus hijos jueguen con él.

 

dogtoysx large

  • Cómprale un juguete nuevo un par de días antes que inicien las clases, esto hará que esté ocupado descubriendo cómo funciona el juguete y resentirá tanto el cambio. Si juegas con él es mucho mejor para que así asocie la diversión que tenía contigo cuando estabas en casa todo el día con un juguete que será su compañía durante todo el día.

 

No es tan complicado después de todo, y es muy importante que tu perro no sienta un cambio tan drástico para evitar problemas de ansiedad por separación, pérdida de apetito o incluso depresión.

Compártenos tu opinión!

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios