En algunos de nuestros posts hemos hablado antes sobre cómo tener un perro puede mejorar nuestra salud, tanto física como mental. Pero hoy vamos a hablar de los beneficios que trae un perro a uno de los órganos más importantes: El corazón.

Si bien ha habido avances médicos en el cuidado del corazón, la existencia de distintas complicaciones han evitado que se encuentre una solución en específico. Esto ha hecho que se busquen otras alternativas y una de ellas, por sorprendente que parezca, es tener un perro.

 

¿Cómo beneficia tener un perro a nuestro corazón?

12497938984_c863e753c2_o

De acuerdo con un estudio realizado por la American Heart Association, tener un perro en tu vida ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares, reducir los niveles de colesterol y de presión arterial así como evitar el sobrepeso.

 

¿Cómo es esto posible?

5626400745_54f3f94d6f_o

 

4723209939_9442d13fa6_b

Por supuesto no esperamos que por el simple hecho de tener a tu perro contigo mejorará tu salud de manera mágica. Lo que es un hecho es que tener un perro ayuda a que hagamos más ejercicio lo cual beneficia al cuerpo dándole mayor cantidad de energía y disminuyendo los niveles de estrés, que sin duda es una de las causas más grandes de los ataques cardiacos.

Y técnicamente no es necesario salir a correr con tu perro dos horas o subir una montaña en compañía de tu canino amigo. Actividades como llevarles la comida o acompañarlos a hacer sus necesidades pueden ayudar a activarte. Por supuesto salir a jugar con él ayuda muchísimo a conservar tu salud y la de tu perro.

The American Journal of Cardiology publicó un estudio en el cual explica que tras analizar a 424 personas que habían sufrido diferentes tipos de problemas cardíacos, quienes no vivían con perros multiplicaban por cuatro la posibilidad de morir, a diferencia de los que viven con estos animales.

¿Todos los perros mejoran tu corazón?

8106598281_375ba11c1b_z

Sin duda alguna, el vínculo que tienes con cualquier perrito puede ayudar a disminuir el estrés lo cual mantendrá en un nivel óptimo tu presión arterial, sin embargo, existen algunas razas que por la cantidad de energía que tienen son mejores para este fin.

Dentro de ellas se destacan:

  • Border Collie
  • Pastor Alemán
  • Dalmata
  • Golden Retriever
  • Doberman
  • Labrador Retriever
  • Boxer

En resumen, si tu intención es prevenir o disminuir cualquier condición cardiovascular, basta con tener la compañía de un perro en tu vida.deseas prevenir o combatir cualquier tipo de problema cardiovascular.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios