Primavera, esa estación que está llena de ese calorcito y brillo  que nos hace a todos sentirnos otra vez vivos después del frío invierno; sin embargo las estaciones llegan con todo tipo de cambios climáticos, y todos hemos sido víctimas de estos incluyendo a nuestros peludos. Ya sea porque hace mucho calor, o porque se suelta una pequeña lluvia que más que ayudar a refrescar solo moja y crea lodo, o peor aún las alergias en el aire que salen por todo el polen.  Pero primavera no es época de sufrimiento, por lo que  tú y tu peludo amigo no tiene porque pasarlo mal; aquí te daremos algunos consejos de que hacer para disfrutar la primavera al máximo.

El Calor de la Primavera

 

El calor es parte importante en ésta temporada; todos lo hemos vivido en estos últimos días, hace mucho calor y seguirá haciendo. Pero así como podemos disfrutar una tarde soleada con nuestros peludos, también la podemos pasar muy mal. Nuestros peludos necesitan grandes cantidades de agua para evitar sufrir un golpe de calor, además de que ellos no sudan como nosotros, por lo que no pueden equilibrar la temperatura corporal tan fácilmente. Si nosotros empezamos a notar que nuestro perro está sufriendo de un golpe de calor, lo primero que tenemos que hacer es refrescarlo, ya sea llevándolo a un lugar más fresco, mojándole la cabecita y el cuerpo, ofreciéndole un poco de agua. Si tu perro es muy peludo córtale un poco el pelo, esto le ayudará a soportar más el calor.

Imagen de Wired.com

¿Lluvias?

 

Es raro que en primavera llueva mucho, pero llega a pasar de que por el mismo calor empiece a llover un poco. Esto en vez de refrescar luego solo crea lodo, y el lodo con nuestro peludo es una combinación para el caos y desastre. A nuestros peludos les encanta revolcarse en la tierra, es normal es parte de su naturaleza, además de que ésta los refresca. Sin embargo para evitar enojos con nuestro cachorro y que ensucie la casa, lo mejor que podemos hacer es prepararnos para todo. Cuando tu perro quiera entrar a la casa, si está muy sucio lo mejor que puedes hacer es limpiarlo con una toalla vieja o una especial para lodo, así no manchará toda la casa. Si tu perro tiene permiso de subirse a los muebles, lo más recomendable es poner un protector para éstos, esto ayudará también a los perros que estén mudando de pelo para que no te ensucien tus muebles. Trata de bañarlo pero no muy frecuente, ellos solitos se lo quitan y además bañar a tu peludo cada que se ensucia lo puede llegar a enfermar.

Imagen de Pinterest

Alergias e insectos

 

La primavera no solo llega con flores y solecito, también llega con polen e insectos que usualmente llegan a afectar a nuestro peludo más de lo que creemos. Como te habíamos platicado antes, las pulgas y otros invasores suelen aparecer en esta temporada; de estos se puede proteger a nuestro peludo con collares y químicos especiales, así como ropa protectora que proteja la piel de nuestros peludos. También con ésta  aparece el polen que es un enemigo para la salud de nuestros peludos que podemos combatir: Una forma para es limpiando sus patas y almohadillas o cubriendo sus patitas, que es donde más se guardan las partículas de polen y donde es muy difícil para él de quitarse de encima. Así también hay que evitar sacarlo a pasear en zonas donde hayan grandes cantidades de flores o arboles. Los perros cuando sufren de alergia de polvo estornudan mucho, tienen los ojos con muchas lágrimas, se rascan constantemente y se lamen con demasiada frecuencia; algunos perros llegan incluso a perder pelo o enrojecimiento extremo en la piel.

Imagen de Pinterest

Ahora ya sabes que puedes hacer para que tú y tu peludo disfruten al máximo de la primavera; si sabes de otros tips o te gustó lo que leíste no dudes de escribirlo en los comentarios.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios