Si tu perro odia bañarse, es altamente probable que a ti no te agrade bañarlo tampoco. Puede parecer difícil darle la vuelta a un baño conflictivo y empezar a ver el baño como un momento para convivir con tu peludo, pero ¡es posible! La clave es estar abiertos al cambio y tratar cosas diferentes para ver que le funciona a tu peludo. Te mostramos algunos consejos para desarrollar el amor de tu perro por bañarse. 

Primero tomen un largo paseo

A02JAA Man walking dog

Muchos perros disfrutan de un baño cuando se sienten con calor y cansados después del ejercicio. Además, tu perro tendrá menos energía reprimida para luchar contra el proceso. Puedes utilizar juguetes para lanzar y para el aire libre, como pelotas, boomerangs o frisbees

No te apresures

iStock_000077565483_Large-630x480

Es difícil encontrar tiempo y disfrutar el momento. Si tienes una cantidad limitada de tiempo para bañar a tu perro puede afectarlo y ponerlo ansioso. Encuentra un momento en el que puedas relajarte y en realidad dedicarle tiempo a tu perro y ponerle atención.

Hazlo paso a paso

woofwasher360Deja que tu perro se sienta cómodo con el sonido del agua corriendo. Después, agrega un poco de agua a la tina. Empieza mojando sólo sus patas y luego sus piernas. Ve subiendo al resto del cuerpo desde ahí. Hacer el proceso gradualmente, permite a tu perro acostumbrarse a cada paso. Está bien si la primera vez no consigues limpiar todo su cuerpo. El objetivo es conseguir que tu perro se vaya sintiendo cómodo poco a poco. Siempre puedes utilizar regaderas portátiles especiales para perro para hacer esta actividad mucho más sencilla.

Asume una actitud positiva

1

Si haz experimentado resistencia de parte tu perro en la hora del baño una y otra vez, tu lenguaje corporal y la energía probablemente comunican estrés o ansiedad por terminar la hora del baño. Puede ser sorprendente cuanta diferencia puede hacer una actitud positiva y relajada a la hora de bañar a tu peludo. Recuerda que tu actitud se refleja en ellos. Puedes hacer el momento más tranquilo y relajado para ellas con premios calmantes o complementos naturales contra la ansiedad.

Hazlo divertido

6b9a26ca4cb0e913d04a65d554d77bdb

Puede ser muy difícil sentirse emocionado por bañar a a tu perro. Una manera de cambiar ambas actitudes es pensar en el tiempo del baño como un momento para jugar. Esto puede ser particularmente eficaz para los perros que realmente disfrutan de los juguetes. Utilizar juguetes flotadores durante el baño, hará que comience a sentir que el tiempo de baño es tiempo para pasarla jugando juntos. 

Consigue ayuda canina

dogshower

El mejor maestro es a menudo otro perro. Si tu perro sabe socializar, tomar un baño con un perro “experto en el baño” ayudará a tu perro a aprender a relajarse y disfrutar de la experiencia. Asegúrate de que los perros ya se conozcan y se lleven bien antes del baño para evitar cualquier tipo de inconveniente. 

Comienza joven

997991-1920x1080-larry-williams-bulldog-puppy-in-miniature-bathtub

A veces se comete el error de asumir que un cachorro se está adaptando bien a la hora del baño cuando simplemente se queda ahí rígidamente o peor, temblando de miedo. Pero si tu cachorro no parece relajado, entonces cuando vaya creciendo se puede volver más complicado el bañarlo. Ayuda a tu peludo desde cachorro a aprender a disfrutar del proceso del baño. Asegúrate de dejar que explore la bañera cuando está seco y esto lo hace menos intimidante para el.

 Lleva premios a la tina

showerTreats

Otra forma de ayudar a tu perro a hacer asociaciones más positivas con la hora del baño es comenzar a premiarlo allí. Puedes encontrar que tu perro es resistente o nervioso al principio, pero con el tiempo, probablemente se relaje y disfrute de sus premios o carnazas a la hora del baño.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios