Como en todas las relaciones, la que tenemos con nuestros peludos debe ser trabajada y procurada. Sin embargo, a diferencia de las relaciones con otros humanos, nosotros somos los que estamos consientes de que se está generando una relación con nuestros cachorros, es por eso que debemos saber como impulsar esta unión. Es importante crear un vinculo con nuestros peludos lo más pronto posible, para que generar confianza con nosotros y evitar que nos desconozca. Es por eso que ahora les traemos algunas recomendaciones para poder mejorar las relaciones con nuestros perros.

Tiempo de calidad

Toda relación consiste en estar el uno para el otro, tanto para disfrutar como para compartir experiencias. El tiempo que se comparte con nuestros peludos ayudará a que la relación entre ambos se vuelva más fuerte; procura buscar tiempo para divertirte con él.

Comunicación

¿Por qué es importante la comunicación con nuestros perros? Sencillamente porque la confusión es el principal enemigo en las relaciones, y sobre todo con nuestros peludos porque ellos entienden más de lo que hacemos que lo que decimos. Es por eso que cuando estés educando a tu perro tienes que poner atención a los movimientos y acciones que haces con tu peludo para que éste no se confunda.

imagen de Getty

 

Alcanza su corazón por el estómago

La forma más sencilla para llegar al corazón de tu perro es por la comida. Prepárale o dale alimento que sea sabroso y nutritivo para demostrarle que te importa. Recuerda que los perros también tienen gustos por ciertos alimentos, conócelos y encuentra cuales alimentos le hacen daño para que no los coma.

 

Entrénalo

Entrenar a nuestros peludos amigos ayudará a mejorar la relación con nosotros y con otras personas, ya que al estar educados tienen más libertad, tanto en exteriores como dentro de la casa. Procura no castigarlo tanto, queremos una relación de cariño no una relación creada a base de el miedo que nuestro perro nos tendrá.

 

 

Conócelo

Es importante identificar cuales son los signos de comportamiento de nuestros peludos, saber cuando está ansioso o asustado. Si tu perro sabe que puede contar contigo para protegerlo, su relación será mucho más solida. También debes saber que sino sientes deseo de estar con él en un punto de tu día, no te obligues, ellos sienten cuando estas con ellos por gusto y les ayuda a que sepan que eres una persona de confianza a la que pueden querer más fácilmente.

 

Ten contacto con él

Es un hecho que tener contacto físico con nuestros peludos ayudan a reducir los niveles de estrés en nuestros perritos; acariciarlos les ayuda a que sus latidos del corazón y sustancias que le producen estrés se reduzcan; esto ocurre por la generación de la hormona oxitocina o también conocido como la hormona del amor y el anti estrés. Tener contacto físico con nuestros peludos es importante para generar un vínculo, sin embargo también hay que distinguir cuales razas no les gusta tener tanto contacto físico. Hay que respetar su espacio así como ellos respetan el nuestro.

 

imagen de huffpost

Cuida a tu peludo como parte de tu familia, solo tú podrás crear una mejor unión con él y lograr que cada momento que compartan se vuelva inolvidable.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios