¿Cómo reaccionan los perros a la energía?

dogpack

En la naturaleza, cuando el perro alfa de la manada se muestra exaltado o nervioso, los demás perros lo toman como una advertencia de peligro inminente. La manada regresa a su estado normal y tranquilo cuando el perro líder concluye que no hay amenaza y regresa a la calma. Cuando tu –su alfa líder– muestras señales de nervios y angustia, para tu peludo es una señal de que algo está mal y por lo tanto lo reacciona con ansiedad o miedo.


¿Tu energía es contagiosa?

Boy-angry-dog-WP-750x325

Para tu perro si, tu energía es contagiosa. Si no tienes control de tus propios estados de animo no tendrás idea de por qué tu perro está reaccionando de esa manera. Recuerda que los perros se comunican principalmente con energía lo cual hace que pueda identificar la tuya en un segundo. Necesitas poder manejar tu propia estado de animo y lenguaje corporal para poder manejar la de tu perro. Afortunadamente, hay una serie de maneras de reconocer y cambiar tu estado de energía dependiendo de la situación.


¿Qué muestras con tu lenguaje corporal y postura?

MTI0ODY0MDk0NTM1NzIxMDMy

Si estás de paseo con tu perro y el expresa ansiedad, toma un momento para revisar tu lenguaje corporal. Si estás tenso y encorvado, no estás expresando energía calmada y asertiva y tu perro está reaccionando a esto.


¿Cómo solucionarlo?

247918A800000578-0-image-a-6_1420636527520

Recuerda que lo que estas tratando es de parecer seguro y tranquilo para que tu perro reaccione a este comportamiento. Párete derecho, con la cabeza en alto, los hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera. Mantén ambos pies planos sobre el suelo. Relaja tus brazos y mantén tus manos fuera de tus bolsillos. Respira profundamente y exhala lentamente. Concéntrate en tu respiración mientras despejas tu mente de pensamientos aleatorios. Ya que te sientas más relajado y calmado continúa el paseo y mantén este estado. Dentro de poco, podrás ver como el comportamiento de tu perro cambia y se convierte en uno tranquilo y pasivo.


¿Qué debes hacer siempre?

happy-person-and-dog-e1419584352543

Recuerda que tu comportamiento y lenguaje corporal afectan la personalidad de tu perro. Práctica tu lenguaje corporal y como alfa líder demuéstrale con tu ejemplo que puede llegar a ser tranquilo, paciente y un peludo ejemplar.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios