Hoy 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual la ONU  busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. La idea es generar un cambio en la gente en temas ambientales y promover la cooperación para que el medio ambiente sea sustentable buscando un mejor futuro para todos.

Los perritos también pueden apoyar al medio ambiente. Pero no pueden hacerlo solos, necesitan de ayuda de sus dueños.

 

6a01156f662766970c0128763ed117970c-800wi

1. Alimentos naturales: Haz que tu perrito consuma alimentos basados en proteínas naturales como pollo o carne y frutos. Los alimentos que contienen granos, colorantes y saborizantes artificiales hacen que tu perrito produzca más eses por lo que contaminan más.

 

FI PRO PLAN CAT 500g Adult CHICKEN_RICE LATAM_08_AF_CV

2. Recicla la bolsa de alimento: La mayoría de las bolsas de alimento están fabricadas de polipropileno, un tipo de plástico que puede ser 100% reciclado fabricando algún otro producto. Las bolsas que están fabricadas con papel y recubiertas con plástico también pueden ser recicladas siempre y cuando se retire el plástico que las recubre.

 

earth-rated-poopbags-unscented

3. Bolsas de desechos Verdes: Estas bolsas son biodegradables, es decir están hechas 100% de recursos renovables del maíz por lo que pueden depositarse en contenedores orgánicos para generar composta. Se degradan en un máximo de 40 días por lo que son 100% recomendables para apoyar el medio ambiente.

 

Vet-treating-dog78530571-lc081312

4. Esterilización: Si, aunque no lo creas, esta es una forma de ayudar al medio ambiente. Además de convertirte en un dueño responsable, evitas que los perritos se reproduzcan y luego terminen en la calle o regalados a personas que no los cuidan y los echan a la calle.

 

Dog face

5. Adopta: Continuando con siendo responsable, puedes ayudar al medio ambiente adoptando perritos. Con ello ayudas a que los perritos no estén en situación de calle dándole un hogar y evitando que haya sobrepoblación.

 

reciclada

6. Juguetes: Existen juguetes fabricados con materiales reciclados que darán horas de diversión a tu perrito mientras ayuda al medio ambiente.

 

Tu perrito no es consciente de cómo ayudar al medio ambiente, por lo que necesita que tú lo orientes.

¿Conoces alguna otra forma de ayudar al medio ambiente? Compártelo con nosotros

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios