viajes-con-mascotas

¿Vas a viajar en avión estas vacaciones y no sabes si puedes llevar a tu peludo contigo?

Llevar a tu peludo de vacaciones es divertido y alivia la preocupación de no saber qué pasa con tu perro cuando está afuera. Pero, hay que hacer las cosas bien. Sigue estos tips para asegurar que tengas un viaje placentero con tu peludo.

1. RESERVA ANTICIPADA

La mayoría de las compañías aéreas sólo permiten uno o dos perros en cada vuelo, por lo que es importante reservar el boleto de tu peludo tan pronto como sea posible. No compres los boletos hasta que llames a la aerolínea y asegúrate de que hay un “asiento”, disponible para tu peludo en el vuelo. *Las restricciones de las aerolineas cambian con frecuencia así que te sugerimos que las revises antes de comprar tu boleto.

tabla

2. VUELO DIRECTO

Reserva un vuelo directo siempre que sea posible y trata de volar en un día laborable cuando los aeropuertos suelen ser menos agitados.

3. VISITA A TU VETERINARIO

Asegúrate de que todas las vacunas estén al día y Obtén un certificado de salud de tu veterinario de fecha dentro de los 10 días de la salida.

4. COMPRA UNA TRANSPORTADORA

Cada peludo que viaja en avión tiene que ir en su transportadora  o maleta transportadora para perro y permanecer en ella durante todo el viaje. La transportadora debería de llenar ciertos requisitos.

•El perro debe tener suficiente espacio para levantarse, darse la vuelta, sentarse y estar cómodo.

•Debe estar ventilada por tres lados o cuatro si es un vuelo internacional.

•No debe tener ruedas ni candados.

Si ya has viajado antes con tu perro en avión y conoces los requerimientos respecto a la transportadora, verifica entonces que la misma esté bien, que cierre correctamente y que no se haya deteriorado en un traslado previo.

5. BAÑA A TU PELUDO

Baña a tu perro el día antes del viaje, pues algunas líneas aéreas no aceptan animales que huelan mal o no se vean limpios. Checa estos productos de baño para perro para dejarlo super limpio.

baño

 6. NO MEDICAR A TU PERRO

No es recomendable sedar a tu peludo, si deseas evaluar alguna opción para mantenerlo calmado consulta a tu veterinario. Sin embargo, una manera sin medicina de tenerlo tranquilo es con una thundershirt.

OJO: Si es cachorro dale miel o jarabe para mantener su nivel de glucosa adecuado

7. PREPARA A TU PELUDO

Semanas antes del viaje debes acostumbrar a tu peludo a la presencia de la transportadora o jaula, colócala donde come o duerme para que haga una asociación positiva, y permítele que entre y salga de ella libremente, esto es muy importante.

El día del viaje prepara la transportadora o jaula para su comodidad, con un cojín agradable con su olor y varios juguetes de perro para que se distraiga.

Intenta no alimentarlo al menos 5 horas antes del viaje para evitar vómitos

Mantén la calma si no el animal sentirá tu ansiedad, cuando lo dejes en la carga despídete de forma tranquila y natural.

8. CORREA Y COLLAR

Lleva una correa y un collar para perro para que puedas pasear a tu peludo antes de la llegada y después de la llegada. Así lo ayudas a relajarlo después y antes del estrés que le puede ocasionar el vuelo.

correa

9. PLAQUITA DE IDENTIFICACIÓN

Siempre ten bien identificado al perro aunque viaje contigo para evitar cualquier problema. No olvides su plaquita de identificación.

Besos y Abrazos,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios