Hola amigos, soy Pancho!

¿Alguna vez han pasado por el terror de perder a su peludito? Espero que no porque es horrible.

Si les ha pasado probablemente lo han buscado como locos hasta dar con él y muchas veces pasa mucho tiempo antes de poder abrazarlo de nuevo.

Éste tiempo puede reducirse con ayuda de las plaquitas identificadoras, lo sabías?

A continuación les comparto unos datos muy interesantes de por qué comprarle una plaquita a su peludo.

 

Graficas-01

El 41% de los peluditos perdidos traen plaquita, mientras que el 40% sólo traen collar (que para el caso es como si no trajeran nada) y el 19% no traían ni plaquita ni collar.

Graficas-02

Ahora bien, en cuestión del tiempo que pasa en que sus peluditos regresen a casa, el 90% de los peluditos que traían placa volvieron en menos de 3 semanas y el otro 10% tardaron menos de 3 meses en volver. Sin embargo (es triste lo sé) sólo el 20% de los perros sin placa regresan a sus casas.

Graficas-03

Es mucho más sencillo para los humanos poder contactar a los dueños si tienen el teléfono en su plaquita, por ejemplo: el 90% de los perros extraviados fueron regresados por alguien mientras que el 10% regresó solito.

De esa magnitud es la importancia de una placa de identificación. La mayoría, aunque se preocupan por lo perros de calle, no prestan la misma atención a un perro que no trae collar ni plaquita.

Sin embargo no hay que  perder nunca la esperanza de que volverá.

Conoce la historia de “Tula” una Shih Tzu que pasó 5 años perdida. 

Un Abrazo

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios