Hola Amigos, soy Pancho!

 

Cada vez está más cerca la navidad y con ello se acercan los festejos, las cenas y reuniones en casa. Todos disfrutan de decorar su casa con muchas luces de colores y adornos grandes y atractivos, pero es importante considerar también al miembro consentido de la familia: Tu peludo.

 

Es por ello que hoy les traigo unos consejos para que sus perros pasen una Feliz Navidad!

 

nochebuena

  • Nochebuenas: Estas plantas características de diciembre decoran la mayoría de los hogares, sin embargo, ¿sabían que son tóxicas para nosotros los peludos? Si las ingerimos pueden ocasionarnos irritaciones en el hocico, la lengua e incluso lesiones ulcerativas. Mantengan alejados a sus peludos de estas plantas.

 

luces

  • Luces Navideñas: Que bonita luce la casa iluminada con tantos colores no? Sin embargo hay que mantenerlas fuera del alcance de los peludos ya que podemos enredarnos y hasta ahogarnos. Está de más decir que los cables que quedan en el piso conectados a la electricidad implican un riesgo mayor.

 

arboldenavidad

  • Árbol de Navidad: Todo mundo ama poner el árbol, llenarlo de adornos, esferas y hasta peluches. Hay que tomar en cuenta que el árbol tiene que estar bien fijo y que no haya riesgo de que se caiga y ocasione accidentes a tu peludo.

 

gente

  • Exceso de Gente: Tu peludo seguramente no está acostumbrado a tanta gente en tu casa y es normal que la reacción sea estrés. Por tanto trata de mantenerlo alejado de la gente, en especial de los apapachos excesivos y que le agarren la cara.

 

alcohol

  • Alcohol: Ya entrados en la fiesta, es muy difícil (pero no imposible) que alguien esté al pendiente de dónde dejan sus vasos con lo que hayan brindado. Sus peludos corren el riesgo de beber de alguno de los vasos por lo que es importante que no queden a su alcance.

 

LA SOLUCIÓN

 

Para que tu peludo no corra riesgos no es necesario cancelar la navidad, basta con tomar en cuenta algunos puntos:

 

News_03

 

  • Productos anti estrés: Ya existen en la actualidad productos de muy buena calidad que ayudan a tranquilizar a tu peludo ya sea por los fuegos artificiales o por exceso de gente. Puedes encontrar algunos aquí

 

CamaSlumberDozer

  • Ambiente relajado: Si tu peludo tiene una habitación o sección de la casa para él solo será mejor, puedes crear un ambiente relajado con una cama super cómoda para que pueda estar tranquilo.

 

OrbeeTuffSnoop

  • Juguetes: Manténlo entretenido con juguetes que desafíen su destreza, los juguetes interactivos son ideales para que se distraiga mientras todos están en la fiesta.

 

spray

  • Repelentes: Si tu peludo anda libre por tu casa es recomendable que consideres sprays repelentes que lo mantendrán alejado de esas áreas y objetos que no quieres que se acerquen.

 

Lo más importante es recordar  tener paciencia y estar al pendiente de tu perrito durante estas fiestas. Con eso y siguiendo mis recomendaciones seguro será una Feliz Navidad!

 

Un abrazo

Pancho

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios