Hola soy Pancho de nuevo, y en esta ocasión te tengo algunos tips para  que la oscuridad de la noche no no te detenga para dar un paseo nocturno con tu amigo peludo. Ahora que el invierno se acerca las tardes comienzan a ser más cortas no dejes la rutina de los paseos en la tarde con tu perro. En la mayoría de los casos, las mascotas que sufren algún percance en la noche no portan algún tipo de reflejante, luz o correa por lo que pasan desapercibidas para los autos.

Revisa mis consejos para que puedas salir a caminar con tu perro de noche con seguridad:

– Escoge caminos bien iluminados: Aunque conozcas bien la zona evita durante la noche caminar con tu amigo peludo en lugares poco iluminados. Por seguridad, trata de siempre llevar a tu amigo cerca de donde hay más gente caminando, de parques bien iluminados y de lugares que conozcas plenamente.

– Asegúrate que sea visible con una lámpara LED para perro: Es muy peligroso caminar de noche en la calle sin que tu perro sea visible de alguna manera. Por eso, al ponerle una lámpara en su cuello vas a asegurar que todos lo puedan ver. Existen lámparas de diferentes tamaños e intensidad pero busca la que mejor se acomode a los paseos con tu perro. Existen lámparas de menor intensidad pero con un diseño novedoso y otras con una mucho mayor intensidad que van a asegurar que tu perro se visible a mayor distancia durante la noche.

– Pasealo con un collar y una correa LED para perros: Si quieres que tu peludo sea mucho más visible por las noches, entonces usa una correa o un collar de LED. De esta manera vas a asegurar que sea visible y se note que es un perro el que está caminando en la oscuridad.

– Utiliza una placa de identificación: Siempre es bueno que tu peludo tenga una placa de identificación para perro por si se llegan a separar. Los incidentes de perros perdidos en la noche es mayor que de día, por eso siempre acuérdate de que tenga una placa de identificación. Y aun mejor, ponle una lamparita a lado de la plaquita para que sea fácil identificarlo, así en caso de que alguien lo  encuentre perdido lo pueda leer y logre contactarte de inmediato.

– Protégelo del frío y lluvia con un abrigo reflejante:  El frío de la noche y la lluvia pueden enfermar a tu perro protégelo y hazlo visible.  Es mejor que lo cubras con un Impermeable para perros que tenga elementos reflejantes para que sea visible en la noche durante tus caminatas y lo tape de las inclemencias de la noche.

– En tu caso utiliza prendas de colores llamativos, anti reflejantes o luminosos, ya que con estas es mucho más fácil que seas visible también para los autos y por consecuencia le dará mayor seguridad a tus paseos nocturnos.

– Mantenlo hacia el lado de la acera, si vas a trotar en algún camino donde se comparte con autos asegúrate que tu peludo te siga hacia el lado de la acera y no del lado de los autos, en ocasiones un claxon o un sonido muy fuerte puede asustarlo y hacerlo que corra hacia los autos, evita esto entrenándolo para que corra siempre junto a ti y a  la banqueta.

– No asumas que un auto se va a detener porque estás cruzando la calle con tu peludo: Ten todavía más cuidado cuando vas a cruzar la calle de noche con tu peludo porque aunque tengas mucha luz y material reflejante en tus prendas, no significa que un auto se va a detener para darte el paso. Siempre ten cuidado al cruzar la calle con tu peludo de noche.

Así que ya lo saben amigos, durante la noche ganar la mayor visibilidad posible ante los autos es lo más importante ya que puede representar la diferencia entre ser visto y no.

Un abrazo,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios