Hola de nuevo. Soy Pancho, el Terrier Tibetano que inspiró a Doggie Door. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ayudar a tu perro cuando esta nervioso, asustado o ansioso?

Si tu amigo peludo ladra mucho, gruñe con frecuencia, tiembla con los ruidos extraños o cuando lo dejas sólo en tu casa, se pone muy agresivo y muerde a otros perros o a humanos, o se pone muy hiperactivo, es porque tiende a ser muy nervioso y es mejor aprender a calmarlo.  Aquí te dejo unos consejos para que sepas cómo tratar su ansiedad:

– Demuestra tu liderazgo cuando tu perro está nervioso o ansioso: Es muy importante que no muestres inseguridad o desconfianza cuando estamos nerviosos porque se lo transmites a tu amigo peludo. Si nos  muestras que eres el líder seguramente te haremos caso rápidamente.
– Permite que tu perro gruña para expresarse: Mucha gente piensa que cuando estamos gruñendo significa que vamos a morder o a atacar pero estudios recientes han demostrado lo contrario. Un gruñido es una manifestación de que no estamos conformes y es bueno que un perro lo exprese. Sin embargo, si lo regañas cada vez que gruñe puede que deje hacerlo y un día podría atacar sin primero manifestar su disconformidad con un gruñido.
– Usa una thundershirt cuando tu perro tenga miedo o esté hiperactivo. Ve este video de lo que puede hacer una Thundershirt. Es la mejor manera para tranquilizarnos  sin usar medicinas y sin lastimarnos. La camisa va a relajar a tu perro al presionarlo suavemente como si le estuvieras dando un masaje.
– Usa una solución orgánica para relajarlo: algunos perros nos ponemos muy nerviosos cuando nos dejan solos en la casa. Una manera efectiva de relajarnos para quitarnos la ansiedad es usar una solución orgánica Pet Happy  o Pet Calm.
– Los perros ejercitados están más tranquilos: Cuando hacemos ejercicio quemamos  toda nuestra  energía y así estamos mas  tranquilos. Recuerda que es muy importante ejercitarnos y tener una cama cómoda para descansar.
– Los juguetes ayudan a que se diviertan y eliminen la ansiedad: Es importante que siempre nos dejes juguetes cuando te vayas, eso nos ayuda a distraernos y gastar nuestra energía durante el día.

Recuerda visitar www.doggiedoor.com.mx  donde encontraras los mejores productos para cuidar a tu amigo peludo.

Saludos,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios