Seguramente has escuchado o vivido alguna historia de un repartidor siendo atacado por un perro agresivo. La mejor manera de evitar estos ataques, es entrenando a tu perro. Te damos algunos tips para controlar a tu peludo y hacerlo una mascota más amigable.

1. Entiende por que ataca

GuardianDog

La mayoría de las veces, cuando los perros ven a corredores, niños, repartidores o ciclistas, atacan porque el movimiento rápido activa su instinto de caza. Primero ladra para proteger su territorio y hacer que esa persona se aleje. Después su su nivel de exaltación sube cuando ve que sus ladridos no funcionan y es lo que provoca una mordida. Es importante entender que tu peludo solo actúa por instinto y piensa que esta resguardando algo. Es nuestra obligación como los dueños enseñarle que no hay peligro para que este tranquilo en este tipo de situaciones.

2. Quítale a tu perro su “responsabilidad de proteger”

Dog Protects Child

Intenta mantener a tu peludo fuera de las situaciones donde pueda exhibir comportamiento de poder. Esto significa no permitir que “patrulle” toda la casa. Si hay lugares donde se pone extremadamente agresivo, como en la cocina por que ahí es donde come, puedes utilizar un difusor anti estrés que ayuda a mejorar su humor en los lugares donde lo coloques. También es muy importante que tu perro se mantenga ejercitado ya que esto hará que su energía se concentre en otras cosas.

3. Calmalo al comer

dog-aggression_229x229

Para evitar que sea violento al comer, puedes comenzar con su plato vacío haz que se acerque, pero no le des comida hasta que este tranquilo. Tan pronto como se siente, pon un poco de comida en el recipiente y déjalo comer, ya que termine hay que ordenarle que se siente de nuevo y se mantenga tranquilo para darle otra porción. Repite esto cuantas veces sea necesario. Hay que ser muy pacientes ya que muy probablemente no vas a ver cambios hasta después de muchos intentos. Este ejercicio le demuestra que estas al mando y también eres quien provee alimentos, lo cual te hace ver como su “líder”. Puede ser de mucha ayuda utilizar premios calmantes antes de hacer este ejercicio.

4. Controla sus ladridos a extraños en la puerta

knock-bark

El comportamiento agresivo de tu peludo puede ser provocado por un cierto tipo de persona o situación. Un ejercicio que puedes practicar con un amigo es: hacer que tu amigo toque la puerta o se mantenga afuera. Ya que veas a tu perro alarmado dile que se calme, por tu parte mantente tranquilo ya que esto ayudara a su conducta. Puede ser que tome mucho tiempo, pero cuando deje de ladrar y se calme dale un premio y abre la puerta. Practica este ejercicio las veces necesarias y después de un tiempo veras un cambio en la actitud de tu peludo.

 

5. Recompensa el buen comportamiento

limit-treats

Cuando tu perro demuestre comportamiento pasivo y tranquilo, es importante premiarlo, así cuando esté en una situación estresante relacionara el estar tranquilo con los premios y su conducta mejorara. Recompénsalo por buen comportamiento para hacerle saber que está haciendo bien. Elogiarlo y proporcionar premios y carnazas es una parte muy importante del entrenamiento que lo hará cambiar y eliminar su agresividad.

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios