El alimento específico por raza, es un tipo de alimento que está diseñado para atender las necesidades de algunas razas.

Mientras los nutrientes básicos de los perros no cambia significativamente entre una raza y otra, si hay nutrientes extras que son más importantes para unas razas que para otras. Por ejemplo razas como el Pastor Alemán y Labrador, suelen tener problemas de articulaciones y displasia de cadera, por lo que su alimento necesitara más de nutrientes como la glucosamina. Al igual que las razas pequeñas como el Chihuahua o el Dachshund que son más propensos a padecer cáncer necesitan una dieta con más antioxidantes. Sin embargo hay otros elementos a tomar en cuenta como el metabolismo de tu perro, el tamaño de el alimento y hasta que tan activa es la raza. Aquí te contamos de algunos ejemplos de alimento específico por raza.

 

Royal Canin Pug

  • Alimento para Pug: La forma de las croquetas está adaptada a la forma corta y plana de su hocico. Tiene un aporte limitado de energía reduciendo su contenido de grasa. L-carnitina que ayuda a maximizar el metabolismo de ácidos grasos y mantiene la masa magra. Además, contiene ingredientes que ayudan a fortalecer la barrera protectora de la piel y combatir la inflamación de la piel.

 

Royal Canin Chihuahua

  • Alimento para Chihuahua: Éstas croquetas especializada que se adapta a la mandíbula pequeña de los perros Chihuahua. La textura, tamaño, forma y densidad de la croqueta ayuda a combatir la placa y sarro, para encías y dentadura sanas. Además, está formulado con L-Carnitina, la cual contribuye a que los músculos funcionen eficientemente.

 

Royal Canin Schnauzer

  • Alimento para Schnauzer: Estimula la dilución y acidificación de la orina brindando salud al sistema urinario. Sus aminiácidos especificos ayudan a reforzar el color natural del pelaje. La L-Carnitina que contiene previene el sobrepeso. La forma de la croqueta y su inclusión de tripolifosfato de sodio previenen el sarro. La salud digestiva esta dada por su alta calidad en los ingredientes.

 

Royal Canin Boxer

  •  Alimento para Bóxer: Gracias a su óptimo contenido de proteínas mantiene la masa muscular fuerte y la adición de Condroitina y Glucosamina fortalecen y dan salud articular; la L-Carnitina ayuda al mantenimiento del peso ideal. Además de contribuir a la salud del corazón.

 

Royal Canin Bulldog

  • Alimento para Bulldog: Contiene ácidos grasos Omega 3 que en combinación con el cuidado de rutina estimulan una piel saludable. Viene adicionado con glucosamina y condroitina. Los condroprotectores brindan unas articulaciones sanas. Además reduce el aroma de las heces.
Si no encuentras el alimento para la raza de tu perro:

Hay más de 300 razas de perros en el mundo, por lo que puede ser que no encuentres una formula hecha específicamente para tu perro, ya que las compañías se basan en las razas más populares para crear estos alimentos. Lo bueno es que si no puedes encontrar para la raza de tu perro, puedes encontrar nutrición que tu mascota necesita en el alimento específico por tamaño, o sea el que se divide en “razas grandes” y “razas pequeñas”.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios