Los perros, como los humanos, están compuestos de casi 80% de agua. Y por eso el agua es absolutamente esencial para la función de cada parte de su cuerpo. Un perro puede pasar mucho tiempo sin comer, pero sin agua no podría sobrevivir. 

¿Cuánta agua necesita un perro?

Todo depende de su nivel de actividad, tamaño, edad y clima, pero en general, un perro promedio necesita beber entre 55 y 110 mililitros por kilogramo de peso por día. Por ejemplo, Un perro de 23 kilos necesita entre 1.25 y 2.5 litros para mantenerse hidratado.

Si hace constante actividad física, tu perrito necesitará estar bien hidratado. Es importante tener un suministro constante de agua. Un perro deshidratado puede tener encías pegajosas, o sus ojos pueden parecer un poco secos, y puede incluso perder  flexibilidad en su piel, que es la capacidad de la piel para volver a su lugar cuando se pellizca. 

 1. Estar hidratados ayuda a los perros a funcionar

dog.pg_

El agua facilita cada proceso metabólico que ocurre en el cuerpo de un perro. Ayuda a tu perrito a digerir mejor, a pensar con más claridad en un curso de agilidad, a inhalar oxígeno fresco y a bombear sangre por sus venas.

 2. El agua descarga toxinas

chocolate-lab-panting_89021110_0

A medida que los líquidos fluyen a través del cuerpo de tu perro, transportan oxígeno beneficioso a las células sedientas mientras limpian las toxinas dañinas de su sistema. Si el perro esta deshidratado, el intercambio no ocurre, y esas toxinas podrían generar y dañar a los órganos vitales, incluidos el corazón y los riñones del perro.

 3. El agua regula la temperatura corporal

cold-weather-tips-dogs-fb-519388263

Los perros usan agua para mantenerse frescos en más de una forma. Además de beberlo de su plato o sumergirse en una alberca para niños, los perros se mantienen frescos jadeando, lo que significa que están exhalando y liberando agua a través de la respiración.

 4. El agua les ayuda a los perros a olfatear

dog-smelling-grass-thinkstockphotos-473431072

Es importante que estén hidratados ya que esto mantiene húmeda la nariz de un perro y es capaz de ayudarlos a captar el aroma más fácilmente, así como realizar cualquier tarea laboral o deportiva.


dog-drinking-water-1378087_1920-5876e8695f9b584db33619da

Para garantizar que tu perrito este bien hidratado, es recomendable tener un suministro constante y accesible de agua fresca. También puedes intentar que beber sea divertido para tu perrito. Si lo haces divertido, tu perrito puede disfrutarlo más. Si ves que sus encías se le resecaron un poco, vomita o tiene diarrea, no dudes en llevarlo a su veterinario inmediatamente

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios