Hola Amigos

Todo peludo sin duda disfruta la hora de la comida y más si sabes elegir el alimento adecuado, pero la pregunta que pocos se hacen y que es sumamente importante es: ¿Cuánto debe comer mi perro?

La cantidad de alimento ideal para cada perro depende de dos factores: La edad y el tamaño de la raza. Ya que evidentemente no es la misma cantidad de comida que requiere un pug a un labrador aún cuando ambos son cachorros.

¿Por qué son importantes las raciones de comida?

La cantidad de comida que tu perro come es fundamental para tener una vida feliz. Cuando el peso de tu perro se sale de control, puede sufrir una variada cantidad de enfermedades y condiciones que pueden reducir la vida de tu perro. Los perros con sobrepeso son suceptibles a sufrir de hipertiroidismo, diabetes, pancreatitis, artritis e incluso cáncer.

Medir las porciones y las veces que tu perro come ayuda a mantener un peso saludable y a tu perro le darás una mejor vida.

A continuación les comparto una tabla que te puede ayudar a saber las cantidades sugeridas por edad y por tamaño de raza.

Blog_02

Si bien estas son las cantidades sugeridas de alimento de acuerdo a la edad y el tamaño de la raza de los perros, también es importante leer el empaque del alimento para ver las especificaciones que este indica, ya que existen dependiendo de la marca del alimento puede haber alguna variación.

¿Te ha sido útil esta información?

Comenta con nosotros

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios