Como sabes todos los perros necesitan ejercicio regular para mantenerse sanos y felices. Muchas veces puedes llegar a pensar que una caminata es suficiente para tener un perro sano y equilibrado. Pero al momento de estar en casa te encuentras que tu perro sigue destrozando y mordiendo cosas; que es muy inquieto y que juega brusco. Esto es porque a pesar de salir a caminar diario, tu perrito no está haciendo el suficiente ejercicio que debería estar haciendo.

La cantidad de ejercicio que tu perro necesita depende de su raza, tamaño, edad y salud, aquí te compartimos algunas consideraciones para que calcules el ejercicio que debe estar haciendo tu mascota.

Ejercicio-Perros-1

EDAD

Los cachorros por lo general tienen más energía que los adultos, es por esto que necesitan jugar más tiempo, pero recuerda que sus huesos aún no están bien desarrollados. Por esta razón no puede tener caminatas largas o correr. Ayúdalo con ejercicios sencillos, como ir por la pelota o juguetes, además es la edad perfecta para enseñarle estos juegos.

Aunque los perros adultos no requieran tanta atención, aún así deben de tener al menos de 30 minutos a 2 horas de ejercicio diario. Justo a esta edad es cuando pueden hacer ejercicios de todo tipo, como correr contigo o hacer ejercicios de obstáculos. Así que aprovecha para que cuando sea más grande tenga una mejor salud y condición física.

Cuando se convierta en senior necesitará la mitad de tiempo que cuando joven para ejercitarse. Entiende su lenguaje corporal y no lo fuerces. Será momento de limitar los ejercicios vigorosos y acorta las caminatas. También necesitará una alimentación especialmente diseñada para el cuidado de sus articulaciones y complementos alimenticios que le ayudarán a seguir teniendo una vida activa.

Ejercicio-Perros-2

RAZA

Las razas con energía alta como labradores, border collies, necesitan 2 horas de ejercicio de alta intensidad diario, ya que una caminata no será suficiente para ellos.

Los perros con energía baja como Yorkshire Terriers, Pugs y Bulldogs franceses necesitan de 20 a 40 minutos por día. Salir a caminar una o dos veces será suficiente, también puede hacer actividades leves dentro de casa.

Toma algunas otras consideraciones según su raza, como si tu perro tiene patas cortas, no necesitará caminar grandes distancias para hacer ejercicio, así como también los perros con narices cortas se les puede dificultar los ejercicios vigorosos.

Ejercicio-Perros-3

SALUD

Si tu perro tiene algún problema de salud esto afecta la cantidad de ejercicio que debe hacer diario. Antes que nada recuerda que debes de hablar con tu veterinario para que el mismo te de una rutina acondicionada especialmente para él. Mientras sigue estas consideraciones según su salud:

Si tiene sobrepeso, el ejercicio será uno de sus aliados para bajar de peso, sin embargo tienen que ir despacio, ya que si fuerzas a tu perrito con sobrepeso a hacer actividades vigorosas podrás causarle algún daño más grave.

Si tiene problemas de artritis y articulaciones tendrás que bajar las distancias de las caminatas ya que esto puede dañarle más sus articulaciones, además las caminatas cortas seguidas le pueden ayudar a calmar el dolor.

Si sus sentidos de vista y oído están deteriorados, ellos serán felices con una caminata tranquila y de distancia media por los lugares donde siempre pasean, ya que esto lo hará sentir seguro y no le dará el estrés de los lugares nuevos.

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios