Hola, soy Pancho de nuevo. !Ya empezó el calor del verano! A todos nos gusta cuando empieza el calorcito pero demasiado calor puede hacerle daño a tu amigo peludo. Toma en cuenta estos tips para asegurar que tu amigo peludo y tu disfruten el calor este verano sin consecuencias a la salud de tu peludito:

  1. Manten hidratado a tu amigo peludo. Es importante que tu perro tome mucha agua cuando hace calor, sobre todo si pasa mucho tiempo jugando o corriendo afuera. Cuando hace calor trata de darle agua a tu perro cada treinta minutos. Por lo mismo, siempre que esten en la calle cuando hace calor acuérdate de llevar platos para viajar para que tu perro pueda tomar agua o comer en el camino.

  2. Cuida a tu amigo peludo de los rayos ultravioletas. Los perros también son susceptibles a los rayos del sol y se pueden quemar, sobre todo los perro que tienen pelo de color claro. Trata de que tu perro use una gorra o una playerita para protegerlo del sol.

  1. Tomen descansos cuando hace demasiado calor. Normalmente cuando hace mas de 30 grados tienes que tener cuidado cuando tu perro esta jugando o haciendo ejercicio afuera, no lo dejes que ande corriendo más de 30 minutos si hace tanto calor para que no le haga daño. De hecho, es mejor que sólo caminen o troten por la mañana o por la noche cuando no hace tanto calor en estas épocas. Acuerdate que si tu perro empieza a tener dificultad para respirar, debes de tomar un descanso de inmediato y darle agua por que puede que se este sobre calentando y se puede enfermar.

  2. Es mas probable que tu amigo peludo tenga problemas con parásitos en temporada de calor. La enfermedad del parásito del corazón, las pulgas y las garrapatas son mas comunes cuando hace calor y es mejor que protejas a tu peludo para no tener problemas. Consulta a tu veterinario para que tu perro este protegido y también ve que opciones tienes para que tu perro no se enferme en esta temporada.

El verano es una temporada muy divertida para pasarla con tu amigo peludo. Sin embargo, toma precauciones para asegurar que el calor no afecte a tu perro.

Cualquier cosa o duda por favor avisame.

Besos y Abrazos,

Pancho!

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios