¡Hola amigos! ¿Sabían que más del 80% de los perros tienen un problema de salud bucal? La mayoría de la gente no lo sabe y es por esto que en esta ocasión les quiero dar algunos consejos de como mantener la higiene bucal en sus peludos. Todos los días los veterinarios reciben peludos que los llevan para ponerle sus vacunas de rutina o a su chequeo general y su salud bucal es realmente alarmante! Lo bueno es que hay maneras de darse cuenta antes de que a tu peludo se le empiecen a caer los dientes o que se le infecten las encías.

Conoce los productos de higiene bucal para perro.

¿Por qué le pasa todo esto a la boca de los peludos? La boca de los perros tiende a estar caliente dándole facilidad a las bacterias para desarrollarse. En otras palabras, la boca de tu peludo es el incubador perfecto para todo tipo de bacterias. Pero no se asusten, el problema empieza cuando el sarro se forma en los dientes  ya que es una indicación de que los microbios se salen de balance y la boca de tu peludo empieza a correr peligro.

Aqui te dejo unas sugerencias de como cuidar la boca de tu peludo para que no tenga problemas:

– Dieta Balanceada: Una de las mejores maneras de asegurar una salud bucal óptima es darle a tu peludo una dieta balanceada que sea alta en proteínas y que consista en alimento para perro y no sobras de humanos.

– Limpieza Bucal: Al igual que en los humanos, la higiene de la boca de tu peludo es super importante. El cuidado dental de tu perro se puede asegurar usando un cepillo de dientes para perro o enjuagues bucales para perro. De preferencia son productos que se deberían de usar todos los días para que tu perro no tenga problemas ni mal aliento. Hay estudios que dicen que: “Tu peludo vivirá de 15 a 17 años si le cepillas los dientes diario y si no lo haces de 11 a 13 años”.

– Visita al veterinario cada seis meses o un año: Para estar seguros de que tu perro no tiene problemas trata de llevarlo al veterinario cada seis meses o máximo un año para que le haga una revisión exhaustiva de su dentadura e higiene bucal.

– Las razas pequeñas son más propensas a tener problemas: Si tu peludo es de raza pequeña (Boxer, el Chiuaua o el Maltés) es más propenso a desarrollar sarro y placa bacteriana así que la sugerencia es que lo revises con más frecuencia.

Premios para perro adecuados: Los premios para tu peludo pueden mejorar su higiene bucal y resultan una forma muy agradable de cuidarlo, aunque también existen premios especiales para esto, puedes empezar dando un premio cada que le laves los dientes para que esto no sea una tortura para él!.

Juguetes de plástico biodegradable  para perro: Los juguetes para morder hechos de plástico ayudan a nuestros peludos a ejercitar sus dientes al mismo tiempo que los limpian, masajeando sus encías, ¿Que mejor manera de cuidarlo que mientras se divierte?

Así que ya lo saben amigos, cuidar la salud bucal de nuestros perros es igual de importante que cuidar la nuestra.

Un abrazo,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios