Hola amigos! Soy Pancho de nuevo. Como ustedes saben, un peludo saludable con un pelaje fuerte y brillante es un perro feliz. Nuestra piel es mucho más sensible que la de los humanos, es por eso que esta vez les quiero hablar sobre cómo pueden cuidar a sus peludos para que tengan un pelaje bien cuidado..

Todos los peludos somos diferentes. Por esto, es muy importante conocer las características del pelaje de la raza de tu mejor amigo para saber como cuidarla mejor. Te dejo unos consejos que te van a ayudar a mantener brillante y saludable el pelaje de tu peludo:

– Procura bañar a tu peludo por lo menos una vez al mes: El “olor a perro” normalmente es consecuencia de la acumulación de bacterias y grasa en el pelo, aunque tu peludo esté perfectamente feliz sin un baño, es necesario hacerlo por lo menos una vez al mes. Sin embargo, no se debe “bañar en exceso” a tu mejor amigo tampoco. Depende de la raza y si tu perro tiene algún problema en la piel pero bañarlo cada día o semanalmente podría producir sequedad e irritación a la piel.

– Los shampoos que usan los humanos pueden irritar a los perros: Una regla general es utilizar shampoos para perro. Existen muchos productos especialmente formulados así que puedes escoger el mejor para tu peludo ya sea por el color de su pelaje, por su raza o por los que tengan un aroma que te guste.

– Si a tu perro no le gusta el agua lo puedes lavar con espuma seca:  No hay pretextos, si a tu peludo le da miedo el agua o no le gusta que lo mojes existen productos de espuma seca que te ayudaran a limpiarlo y a quitarle el mal olor..

– Cepilla a tu perro con frecuencia: Cepillar a tu peludo es una buena oportunidad para pasar más tiempo con él; ya que a la mayoría nos encanta que nos consientan y nos presten atención. Cepillar a tu perro regularmente estimula la piel y los folículos del pelo incrementando la producción natural de aceites para un pelaje brillante. Trata de cepillar a tu peludo al menos una vez a la semana.

– Los alimentos a base de salmón ayudan a mejorar el pelaje y salud de tu peludo: La nutrición de tu peludo es un aspecto muy importante para un pelaje saludable y brillante. El alimento para perro con altos niveles de Omega 3 y 4 te serán de gran ayuda ya que el pelo de tu mejor amigo está compuesto principalmente por proteína. Un pelaje opaco o frágil puede ser un indicador de que tu peludo no esta bien nutrido. Asegúrate de preguntar a tu veterinario qué alimento te recomendaría para mantener la piel y el pelo de tu perro sano.

– La muda de pelaje en nosotros es una condición normal: Depende de la raza, de nuestro estilo de vida y de la temporada del año en el que estemos, es importante que consultes a tu veterinario para saber si es normal la caída de pelo de tu amigo. Sí tu peludo tiene la piel muy sensible o el pelaje frágil puedes complementar sus cuidados con Vitaminas C, E, y A que además te ayudarán a disminuir la caída del pelo y humectar la piel de tu mejor amigo.

Cuidar de la piel y el pelaje de tu perro te enseñará cómo cuidar de su salud general. Es una gran manera para monitorear su nutrición, ayudarlo a ganar las peleas contra los parásitos e informarte de los sentimientos de tu peludo. También es una gran manera para estrechar lazos y demostrarle a tu mejor amigo cuánto lo quieres.

Así que ya lo saben amigos, su peludo también necesita mantenimiento y cuidados. ¡No olviden consentirlo!

Besos y abrazos,

Pancho.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios