Aunque la mayoría de los perros tienen una capa de pelo que los protege del frÍo, hay efectos del frío que pueden afectar a tu perrito. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir estos problemas en tu perro y contrarrestar sus efectos negativos del este clima. Te presentamos algunas maneras en las que puedes cuidar la piel de tu perrito durante estas temporadas.

Mantén a tu perrito humectado

La piel excesivamente seca de los perros se manifiesta como desprendimiento de caspa y perdida de cabello. Por lo general es peor cuando es a lo largo de la columna vertebral del perro, pero una incrustación excesiva en el área podría ser un signo de infección bacteriana de la piel. Si esto le pasa a tu perrito no dudes en consultar a tu medico veterinario. La aplicaciones de humectantes cada dos semanas puede ayudar a tu perrito. Recuerda siempre utilizar humectantes hechos especialmente para perro, ya que los humectantes para personas contienen químicos que los perros chupan y terminan consumiéndolo.  

 

Cepilla su pelajeMy-Dog-Hates-Being-Brushed

El cepillado estimula las glándulas productoras de aceite de la piel  pero a menudo no lo suficientemente rápido como para mantenerse al ritmo de la resequedad. El cepillado es básicamente un humectante natural, y puede llegar a ser calmante para los perros. Aumentar la frecuencia del cepillado mientras se disminuye la frecuencia del baño es una excelente manera de mantener la piel de tu perrito hidratado durante todo el invierno.

 

Utiliza ácidos grasos esenciales

Pequeños cambios en la dieta de un perro pueden hacer maravillas en su piel, especialmente cuando se trata de mantenerlo acondicionado. El zinc y la vitamina A son elementos que se pueden agregar a la dieta de un perro para optimizar la salud de la piel. La mejor opción nutricional, sin embargo, son los suplementos de ácidos grasos esenciales.

 allergies_hero

Cuida sus alergias

Las alergias también pueden hacer que la piel de tu perro se vuelva seca, escamosa y provocar comezón, y aunque este no es un problema exclusivo del invierno. Los perros pueden ser alérgicos a los ácaros del polvo, la caspa humana, la caspa, las plumas, el algodón, el moho, y muchos más. Cualquier tipo de tratamiento de alergia debe discutirse con un veterinario antes de usar. 

Ajusta las calorías con su actividad diaria

SI vives en un lugar donde el clima es muy frío y no hay oportunidad de sacar a tu perrito a pasear, no olvides ajustar las calorías que consume. Ya que si tu perrito va a disminuir su actividad física es mejor cambiar a un alimento con menos calorías es mejor para evitar obesidad.

Cuida sus patitas

swollenpaws 

Las piernas, la cola y las orejas de un perro son más susceptibles a tener frio. Aunque no hay mucho que se pueda hacer por la cola y las orejas, además de mantener los paseos cortos y solo durante el día. Las botas o calcetines pueden ayudar a mantener calientes las patitas de tu perro. Para los perros que se niegan a usar botines, puedes usar una toalla para limpiarle las patas después de una caminata.

Toma las precauciones que sean necesarias par cuidar a tu perrito este invierno. Y si notas algo inusual no dudes en contactar a tu veterinario.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios