Hace calor, mucho calor. Sudamos, prendemos ventiladores, nos ponemos ropa ligera y zapatos abiertos y aprovechamos para pasar tiempo al aire libre y disfrutar de los días cálidos.
Pero ¿has pensado qué es para tu peludo salir en esta fechas? Ellos no se pueden quitar el pelo y sufren mucho con las altas temperaturas.
Cuidamos su hidratación y a veces hasta cortamos su pelo para que no tengan tanto calor, pero nunca nos detenemos en pensar en sus patitas.
Si, sus patas, en especial los cojinetes son súper delicados y nunca pensamos en ello. Nuestros peludos salen a pasear descalzos, sobre el pavimento a altas temperaturas, pasando por los charcos, sobre piedras, pasto o cemento y nunca pensamos en sus patitas y sus cuidados.
Porque un perro que tiene problemas en las patitas no es un peludo feliz ni pleno y puede terminar en el hospital.
Aquí te damos una lista con las 5 cosas que debes de hacer para cuidar las patitas de tu peludo en estas épocas de calor intenso.
5 tips básicos
- No salgas a pasear a la hora que más calor hace (de 12 a 3 de la tarde) ya que el pavimento caliente quema los cojinetes de tu peludo.
- Elije calles con sombra y alterna las superficies donde camina tu perro (pavimento, pasto, banqueta, etc.)
- Moja sus patas, ya sea que tú le pongas agua o que lo dejes caminar sobre charcos o en fuentes para que sus patas estén frescas.
- Puedes usar botas especiales en días muy calurosos.
- Después del paseo pon un poco de pomada especial para cojinetes.
Disfrutemos el calor, no lo suframos. Pero para lograr esto debemos de cuidar mucho de nuestro peludo y de sus patitas.
Recuerda que tu perro no puede hablar pero tú puedes hacer todo para cuidarlo.