Hace calor, mucho calor. Sudamos, prendemos ventiladores, nos ponemos ropa ligera y zapatos abiertos y aprovechamos para pasar tiempo al aire libre y disfrutar de los días cálidos.

Pero ¿has pensado qué es para tu peludo salir en esta fechas? Ellos no se pueden quitar el pelo y sufren mucho con las altas temperaturas.

Cuidamos su hidratación y a veces hasta cortamos su pelo para que no tengan tanto calor, pero nunca nos detenemos en pensar en sus patitas.

Si, sus patas, en especial los cojinetes son súper delicados y nunca pensamos en ello. Nuestros peludos salen a pasear descalzos, sobre el pavimento a altas temperaturas, pasando por los charcos, sobre piedras, pasto o cemento y nunca pensamos en sus patitas y sus cuidados.

Porque un perro que tiene problemas en las patitas no es un peludo feliz ni pleno y puede terminar en el hospital.

Aquí te damos una lista con las 5 cosas que debes de hacer para cuidar las patitas de tu peludo en estas épocas de calor intenso.

5 tips básicos

  1. No salgas a pasear a la hora que más calor hace (de 12 a 3 de la tarde) ya que el pavimento caliente quema los cojinetes de tu peludo.
  2. Elije calles con sombra y alterna las superficies donde camina tu perro (pavimento, pasto, banqueta, etc.)
  3. Moja sus patas, ya sea que tú le pongas agua o que lo dejes caminar sobre charcos o en fuentes para que sus patas estén frescas.
  4. Puedes usar botas especiales en días muy calurosos.
  5. Después del paseo pon un poco de pomada especial para cojinetes.

Disfrutemos el calor, no lo suframos. Pero para lograr esto debemos de cuidar mucho de nuestro peludo y de sus patitas.

Recuerda que tu perro no puede hablar pero tú puedes hacer todo para cuidarlo.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios