¿Las uñas de tu perro suenan en el piso cada que da pasitos? Esta es una de las señales de que tu peludo ya necesita un pedicure. Si tu perro sale a la calle, camina y corre bastante, tal vez ni tengas que preocuparte por esto, ya que sus uñas se van limando con el desgaste. Pero si tu perro pasa más tiempo dentro y pasea muy poco es importante que tomes en cuenta que al menos una vez al mes necesitarás cortar sus uñas.

uñas-perro-3

Las uñas pueden crecer rápidamente y hacer que el caminar sea incomodo para tu perro, también las uñas largas pueden dañar los muebles y tu ropa y lo que es peor, las uñas largas pueden llegar a romperse hasta el hiponiquio (el pedazo de piel rosada que vez debajo de la uña), lo cual puede ser muy doloroso para tu perrito. Por esto es muy importante que mantengas especial cuidado en sus uñas y se las cortes a menudo. Sé que es una tarea difícil, pero aquí te daré unos tips que de seguro te servirán.

¿Qué necesitas?

Lo más importante es que sepas que necesitas un cortaúñas especial para tu perrito, ya que éstos están diseñados conforme a la anatomía de tu peludo. Tienes que escoger uno de acuerdo a su talla y hay de dos tipos: tipo tijera y tipo guillotina, los dos funcionan bien, esto solo dependerá con cual tu te acomodes mejor. Si tu perro no aguanta ninguno de los dos siempre puedes optar por un pulidor de uñas eléctrico, puede ser más fácil de usar pero hay perros que no soportan este tipo de ruidos y vibraciones, por lo que será necesario que pienses que tanto soporta tu perro este tipo de ruidos antes de comprarlo.

Es importante que siempre tengas un kit de primeros auxilios, nunca está de más estar preparado.

uñas-perro-1

Cómo cortarle las uñas a tu perro
  1. Permite que tu perro olfatee el cortauñas, cuando lo acepte y se encuentre cómodo cerca de él, dale un premio.
  2. Escoge un lugar que sea cómodo para los dos
  3. Toma una pata suavemente y corta solo la punta de las uñas, si es muy larga corta otra punta, procura que estos cortes no sean rectos y que estén un poco inclinados
  4. uñas-perro-2
  5. Evita cortar el hiponiquio, es fácil verlo con uñas claras, pero en las uñas negras no. Así que, si las uñas de tu perro son negras, corta pedazos de uña muy pequeños para evitar cortarlo. Con este tipo de uñas el pulidor es una herramienta muy útil. Si llegaras a cortar el hiponiquio, termina la sesión, aplica solución antiséptica y con una gasa aprieta un poco la pata de tu perrito. El sangrado debe parar en unos minutos, si éste no para, llévalo con el veterinario.
  6. Al finalizar acaricia a tu perro y exprésale que lo ha hecho bien, recuerda que esta tiene que ser una experiencia placentera para él ya que tendrán que pasar por esta sesión muchas veces más.
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios