Imagínate estar sentado en el calor con un abrigo de pelaje. Así se siente tu peludo con el clima cálido. Es importante saber que hacer o que cambiar para mantener a tu perro fresco y saludable. Te damos 8 consejos para evitar un golpe de calor en tu perro.

walking-your-dog-at-night

1. Salgan a pasear temprano en la mañana o tarde en la noche

Estos son los momentos más fríos del día, si salen a pasear a estas horas  hará que el paseo sea más cómodo para ti y tu perro. Evita estar afuera en las horas más calientes del día.


296332_sincerepet_dog_shoes_08_dsc5337_7

2. Utiliza la protección para patitas

Pon tu mano en el pavimento, si tu mano no soporta el calor, es muy probable que las patitas de tu perro tampoco. El calor sube desde el suelo, especialmente en superficies como cemento y asfalto, y los perros absorben y liberan calor a través de sus pies. Al igual que las botas evitan que el perro absorba el frío en el invierno, también aíslan el calor.


 

protectorSolar

3. Utiliza bloqueador para perro

Cuida a tu perro a la hora de salir a pasear y no tengas que preocuparte por las altas temperaturas. Los bloqueadores para perro son una muy buena opción para cuidarlos de los rayos UV. Así como nos afecta a los humanos el sol, también afecta a los perritos. Puedes encontrar bloqueadores presentaciones en shampoos y spray, fáciles de usar y sin químicos que afecten a tu perrito cuando se lama el cuerpo e ingiera el producto. 


download

4. Presta atención a los signos de deshidratación

No todo el cuerpo de los perros suda, solo las patitas. Ellos se refrescan jadeando, por lo que un perro con mucho calor babea excesivamente. Si sus ojos se vuelven rojos y su jadeo excesivo asegúrate de refrescarlo y proporcionarle agua. Ten en cuenta que el pelaje más oscuro absorbe más calor que las capas más claras. Además, los perros con sobrepeso corren mayor riesgo de deshidratación. Lleva siempre un recipiente para agua cuando vas a pasear con tu perro.


Dog-in-pool

5. Los perros se enfrían de abajo hacia arriba

Puedes usar una cubeta grande o alberca para niños, colocar una toalla húmeda para que tu perro se acueste o mojarlo con una regadera portátil. Es el momento perfecto para utilizar o ir a albercas que acepten perros. Asegúrate de rociar las patas y el estómago, no sólo la parte superior del perro, puedes utilizar regaderas portátiles para perro. Una toalla húmeda hace más bien en la parte inferior de tu perro que cuando se pone en la parte superior de su pelaje. Puedes encontrar los mejores minisplits para mantener tu casa fresca en Tiendeo, encuéntralos aquí>>


Digging-56a7a3415f9b58b7d0ec54e0

6. Déjalo cavar

Tu perro puede recurrir a encontrar su propia manera de evitar el calor. Los perros cavan no por frustración, pero para encontrar comida, ocultarse, dar a luz – o mantenerse frescos.


Looking into the sun

7. Déjalo tratar de entender el clima

Los perros no tienen un dispositivo que les diga como esta el clima, por lo que no entienden por qué se les niega un largo paseo. Permite que tu perro salga y sienta por sí mismo si esta demasiado caliente, demasiado húmedo, o demasiado frío para dar un largo paseo. Instintivamente, el perro entenderá que tiene que acortar su caminata, o simplemente volver dentro donde esta seguro.


3206773

8. Nunca dejes a tu perro en un auto estacionado

El automóvil conserva más calor que un área abierta, incluso si está en la sombra. Además, un perro puede sobre emocionarse en el coche debido al pánico o la claustrofobia, haciendo la deshidratación más probable. En los viajes más largos, asegúrate de tener agua para tu perro.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios