Los años caninos

Los perros definitivamente envejecen más rápido que las personas, pero la teoría de que los perros envejecen siete años por cada año humano no es del todo exacta. Los expertos creen que, en promedio, los perros alcanzan los 22 años humanos en sus primeros dos años de vida. Después de eso, envejecen aproximadamente unos cuatro años humanos cada año.

table_edadesdeperro

Perros senior

Los perros entre mas viejos mas necesidades nutricionales tienen. La mayoría de los perros de razas pequeñas y medianas comienzan a envejecer aproximadamente a los siete años y de razas grandes y gigantes aproximadamente a los seis años. Algunos signos de que comienzan la vejez pueden incluir un pelaje sin brillo y seco, descamación en la piel, rigidez en las articulaciones, pérdida de energía, aumento de peso, problemas digestivos, estreñimiento frecuente y pérdida de masa muscular. A medida que envejecen, muchos pierden el apetito o tienen enfermedades en encías o pérdida de dientes. Si tu peludo esta entrando a esta edad, es extremadamente recomendable darle alimentos personalizados para sus necesidades únicas, para brindarles una nutrición completa, equilibrada y balanceada que lo ayudará a mantener su peso ideal, compensar las limitaciones del cuerpo y hacer que continue sintiéndose joven y activo.

banner_alimentossenior

¿Tienen enfermedades similares a las de los humanos?

No es raro asumir que después de cierta edad, como los humanos, los comportamientos diferentes en tu perro sean signos del envejecimiento. Sin embargo, un deterioro notable de la actividad de su perro o su capacidad para interactuar debe ser platicado con tu veterinario, ya que podría ser un signo de una enfermedad conocida como síndrome de disfunción cognitiva.

alzheimer

Este es un trastorno del comportamiento relacionado con la edad en perros. Es muy similar al Alzheimer en seres humanos, y puede causar algunos cambios muy perturbadores.

Los síntomas comunes incluyen:

  • Desorientación o confusión
  • Disminución de interacciones sociales
  • Cambio en los hábitos de sueño

Investigaciones revelan que el 73% de los perros de más de 7 años de edad han mostrado uno o más síntomas de este síndrome. Desafortunadamente, no hay ninguna prueba o procedimiento para diagnosticar con precisión el síndrome de disfunción cognitiva. Y los signos clínicos no suelen aparecer durante un examen. Es por eso que se recomienda escribir cambios que observes en tu perro mayor, y mostrar la lista a tu veterinario.

¿Hay alguna manera de ayudar a una mascota con su envejecimiento?

Existen dietas especificas, suplementos y vitaminas para perros seniors. Estos son hechos para aumentar la actividad, restaurar los ciclos del sueño, los hábitos higiénicos correctos, y ayudar a traer de vuelta los comportamientos aprendidos en las mascotas. Aquí 3 suplementos que pueden ayudar con su envejecimiento:
artoflex
1. Artroflex es una fórmula creada por científicos de Bayer con el fin de prevenir, corregir y tratar problemas osteo-articulares, está compuesta por glicosaminoglicanes los cuales son elementos naturales que ayudan a la formación de la matriz del cartílago articular de tu perro, por lo que Artroflex es completamente natural.

healthyjoints

2.  PetMet Naturals Healthy Joints está formulado para suplemental a los perros con Glucosamina y Condroitina Sulfato de la más alta calidad. Estudios demuestran que estas sustancias ayudan al mantenimiento de la estructura y función normal en las articulaciones, ayudan a retrasar el proceso de deterioro articular y a prevenir, corregir y tratar problemas osteoarticulares.

equilibrium

3. Equilibrium es una combinación de vitaminas y minerales en presentación de tabletas masticables, tiene un agradable sabor y su formulación es altamente balanceada por lo que mantiene el máximo equilibrio para tu perro. Es ideal para ser administrado diariamente.

Equilibrium es un complemento vitamínico-mineral de uso diario. Debido a su composición se recomienda como complemento de dieta de mascotas. Además de incrementar la vitalidad en los perros, previene deficiencias vitamínico-minerales, ayuda en problemas de la piel y crecimiento deficiente.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios