Alguna vez te has preguntado cosas como ¿mi perro tiene 6 dedos en cada pata? o ¿por que estan humedas las patitas de mi perro? Las patas de los perros no son la parte de su cuerpo de la que más nos preocupamos por cuidar, sin embargo son una parte fundamental de tu perro. Te respondemos tus preguntas y de brindamos datos que te ayudaran a saber más sobre tu peludo y el cuidado de sus patas.o.

10 datos que te ayudaran a saber más sobre las patas de tu peludo


1. Las patas tienen los siguientes componentes:

patita

2. Las almohadillas digitales y metacarpianas funcionan como amortiguadores y ayudan a proteger los huesos y las articulaciones del pie.

3. Los espolones normalmente están en las patas delanteras y ocasionalmente en las de atrás. Los espolones delanteros tienen hueso y músculo en ellos, pero en muchas razas, los espolones posteriores no tienen mucha función.

4. Las almohadillas carpianas parecen un sexto dedo, pero no lo son. Funcionan como frenos y evitan que el perro se deslice. 

5. Es importante revisar las almohadillas de las patas de tu peludo y protegerlas de temperaturas extremadamente calientes, frías y humedad. Si notas resequedad en sus patitas utiliza pomada para patas de perro>>

6. Las garras o uñas de los perros está formadas por queratina y células muertas endurecidas, pero en su interior corre una vena. Esta vena, crece a la vez que la uña. Es importante tener un coagulador a la mano en caso de cortar de más poder deter la sangre y curar la herida. ver coagulador>>

vena

7. Si se permite que las garras de un perro crezcan y crezcan, el crecimiento se hace en forma espiral; Caminar se hace cada vez más doloroso para tu peludo a medida que crecen ya que pone presión sobre sus dedos. ver cortauñas para perro>>

050313-hoardingIN-1a (1)

8. Los perros sudan por las patasLa capa interna de la piel en la pata tiene glándulas sudoríparas que transmiten la transpiración a la capa externa de la piel, lo que ayuda a enfriar un perro caliente y evita que las almohadillas se sequen demasiado. Pero las patas también pueden exudar la humedad cuando un perro se pone nervioso o experimenta estrés. Utiliza toallitas para patas de perro para mantener sus almohadillas limpias y saludables.

9. Las razas de climas fríos, como San Bernardos y Newfoundlands, tienen patas extremadamente grandes. Este tamaño les ayudan a pisar mucho mejor y sobrevivir en la nieve y poder pisar el hielo.

10. Los Terranova tienen los dedos más largos de todas las razas, y los labradores están en segundo lugar. Ambas razas también tienen patas palmeadas, lo que ayuda a que sean excelentes nadadores.

terranovaYlabrador

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios