Sin importar si tu perro es Senior o no, necesita una comida específica para él.

Sin embargo, hay una serie de problemas de salud que enfrentan los perros Senior que podrían disminuir con una comida especial.

Estas son algunas de ellas:

Obesidad y desnutrición

7498682832_bfd0cc8a97_k

A medida que envejecen los perros, pueden llegar a ser menos activos. Hacer menos ejercicio físico puede conducir a un aumento de peso, lo que requiere cambios en la dieta de tu perro para compensar y evitar la obesidad.

La solución: una dieta formulada para los perros que son menos activos. La base de estos alimentos es un contenido bajo en calorías, que además contienen los niveles adecuados de nutrientes para satisfacer el resto de sus necesidades.

También puede ocurrir un caso contrario; tu perro puede empezar a tener dificultades para mantener su peso. En caso como este un alimento con alto contenido de calorías y una fuente de proteína altamente digerible puede ser útil. No obstante es importante visitar al veterinario para descubrir la razón de la pérdida de peso.

Artritis

canine-mobility-j-d-dog-food-p162-232_zoom mobility_support Prod_Vet-Detail_Diets_JointMobility_Bag_LG

La artritis es una condición común en perros de edad avanzada y un alimento para perros suplementado con glucosamina, condroitina, y / o ácidos grasos omega puede ser útil en la mejora de salud de las articulaciones y disminuir el dolor asociado con la artritis y otras condiciones degenerativas.

Enfermedades renales y cardiacas

cardiachills_h-d_2

Los niveles de proteína en la dieta de tu perro puede ser un tema de polémica. Algunos veterinarios consideran que la disminución en la cantidad de proteínas en la comida de un perro senior puede ser benéfico, sobre todo si tu perro está experimentando algún tipo de enfermedad renal. Otros opinan de manera distinta, ya que consideran que restringir el contenido de proteína puede conducir a niveles de nutrientes inadecuados. Sin embargo, es importante recordar (sobretodo en los perros senior) que no todas las formas de proteína son digeribles igual. Dependiendo de tu perrito, y lo que diga el veterinario, es el alimento que requiere.

En algunas enfermedades, puede ser necesario controlar o manipular los niveles de electrolitos en la sangre del perro. Ejemplos de esto son los perros con enfermedad renal y / o enfermedades del corazón. Una dieta especial puede ser aconsejable en casos de enfermedades del corazón o de los riñones para ayudar a controlar la enfermedad en sí. Una vez más, el tipo de alimento necesario dependerá de tu perro en lo individual. En el caso de las enfermedades del corazón, algunos veterinarios recomiendan dietas bajas en sodio. En el caso de las enfermedades de riñón, una dieta baja en fósforo puede ser necesario. El veterinario es el mejor para indicar qué tipo de comida especial necesita tu perro.

Lo ideal es que el veterinario realice exámenes regulares a tu perro senior para elegir el alimento más adecuado. En muchos casos, esto incluirá pruebas de sangre y otras pruebas de diagnóstico para buscar o monitorizar problemas de salud que pueden ser afectados por la dieta.

 

¿En qué casos los perros senior deben tomar suplementos?

858621000417d

Muchos perros senior luchan con la artritis y el dolor articular. Para atacar este problema, muchos alimentos para perro contienen glucosamina y sulfato de condroitina, que ayudan a sus articulaciones.

Además, puedes darle a tu perro mayor comodidad con una cama ortopédica.

4602.12.22_1500x1500_300dpicolchonrojo

¿Qué debe hacer cuando un propietario de un perro senior no quiere comer?

Es común que los perros de edad avanzada tengan una disminución en su apetito. Las causas varían; por ejemplo, algunos perros tienen problemas gastrointestinales que involucran náuseas, mismas que evitan que el perro coma.

Lo importante es realizar un chequeo con el veterinario una vez que alcanzan esta edad, con base en ello se puede determinar qué tipo de alimento y cuidados puede requerir tu amigo de 4 patas.

News-09

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios