Si vas a salir de la ciudad por un rato y tu perro se va a quedar solo en tu casa, asegúrate de que se quede lo más seguro posible. Los perros no deben quedarse solos durante mucho tiempo, especialmente por que necesitan compañía y cariño, si saldrás más de 18 horas es recomendable que no dejes a tu perro solo y mejor consigas una pensión o alguien que lo cuide. Si solo saldrás de paseo por un rato aquí te damos algunos tips para que tu peludo se quede tranquilo y seguro estando en casa solo.
Haz de tu hogar un lugar cómodo para tu peludo
Cierra las puertas de las habitaciones a las que no quieras que entre. Asegúrate de que tenga un buen lugar en donde ir a dormir y manera de ir al baño. A veces ayuda dejar una o dos prendas de las personas más cercanas, para que las pueda oler y que se sienta acompañado. Puedes utilizar difusores tranquilizantes en algunos cuartos de tu casa, los cuales crean un ambiente de tranquilidad y calma para tu perro.

Haz que sea un lugar seguro
Mantén cubiertos los botes de basura e los inodoros. Remueve las plantas ya que al ingerir una gran cantidad la mayoría pueden ser venenosas, y asegúrate de que los limpiadores domésticos, medicamentos y productos químicos estén en estantes altos. Guarda todos los juegos, revistas, artículos de artesanías, comida y artículos para el hogar o adornos que puedan ser tentadores para tu perro. Utiliza aerosol repélete para alejarlo de lugares en donde no quieres que se acerque.
Utiliza alimentadores automáticos
Un alimentador automático para alimentos o agua repartirá su comida tantas veces al día como sea necesario. Esto evitará que tu mascota coma muy poco o en exceso. Es más recomendable utilizar alimentadores electrónicos, de esta forma puedes ajustar la hora y las porciones de comida de tu peludo además de controlar su alimentación evitas que se alimente de más.

Considera utilizar una cámara de vigilancia
Si no puedes conseguir a alguien que visite a tu perro mientras no estas, una cámara de mascotas te permitirá monitorearlo. En situaciones diferentes los perros actúan de manera diferente, una cámara te permitirá asegurarte de que tu peludo no destruya nada o se accidente por ansiedad. También lo ayudaran a no sentirse solo ya que la mayoría de estas cámaras tienen micrófono para que tu peludo pueda escuchar tu voz.