Hola, soy Pancho – el Terrier Tibetano que inspiró Doggie Door. Este domingo 21 de julio es el día del perro.

¡Feliz día a tu amigo de cuatro patas! ¿Qué mejor manera de festejar el día del perro con tu perro que con un juguete? En esta ocasión  te voy a dar unos tips de como enseñar a tu perro a usar juguetes.

El juego es muy importante para nosotros los perros. Es la manera en que nos estimulamos y desarrollamos nuestro comportamiento. Además, el enseñarle a tu perro a utilizar juguetes es una manera de entrenarlo para que se divierta y sea más obediente.

Estos son unos tips de cómo enseñar a tu perro a usar sus juguetes, ya que a muchos perros no les gusta jugar con sus propios juguetes.

-Guarda el juguete en un lugar fuera de su alcance cuando no vas a jugar con tu perro. Es conveniente solo utilizar el juguete cuando vayas a jugar con tu amigo peludo para que cuando lo vea sepa que es momento de jugar y se emocione al ver el juguete.

-Escoge bien el juguete. Un buen juguete es uno que puedes aventar y también te sirve para tira y afloja ya que te ayudan a relacionarte mejor con tu perro, los animalitos que hacen ruido cuando tu peludo los muerde también son excelentes ya que son los que más entretienen a tu peludo.

-Empieza a jugar con el juguete tu mismo. Saca el juguete con emoción y enséñaselo a tu perro para que se emocione y quiera jugar contigo y con el juguete. Lánzalo en tus manos antes de que se lo des a tu perro y así se va a emocionar más tu perro. Esto también te va a ayudar a mejorar tu relación con tu perro.

-Lanza el juguete y si tu perro corre tras el juguete tú también corre con tu perro y trata de agarrarlo antes de que perro lo agarre. También puedes usar un juguete con cuerda para que lo lances y lo jales sin que tu perro se lo pueda llevar. Esto va a incentivar a tu perro a querer jugar aún más con el juguete. Te recomiendo una pelota de colores y formas divertidas.

Permite que tu perro muerda el juguete. Ve dejando que tu perro tome el juguete para que se familiarice al juguete y le tenga confianza. De esta manera aseguras que el juguete que le compraste le agrade y quiera seguir jugando.

-Continúa jugando sólo por 2 o 3 minutos: Para de jugar antes de que tu perro se canse del juguete o del juego y cuando siga emocionado por seguir jugando. De esta manera va a emocionarse la siguiente vez que vea el juguete y va a querer seguir jugando con el juguete.

Utiliza juegos de olfato. Usa un juguete que tenga aroma que va ayudar a tu perro a desarrollar sus habilidades especialmente cuando pasa mucho tiempo encerrado en tu casa y no tiene la oportunidad de familiarizarse con diferentes olores.

-Utiliza juegos de sonido: Busca un juguete que haga ruido cuando tu perro lo muerde. Estos juguetes van a hacer que tu perro se entretenga y que quiera seguir mordiéndolos.

Ahora que sabes cómo jugar con tu perro diviértete mucho con él en su día especial.

¡Feliz día del perro!

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios