La mayoría de los dueños de perros están familiarizados con detalles de las heces de sus mascotas porque tienen que sacarlas o limpiarlas. Sin embargo, es más difícil prestar atención a la orina porque se desvanece rápidamente en el pasto o la tierra. Lo más importante que debes hacer para poder notar un cambio, es familiarizarte con las características de la orina de tu perrito mientras está sano. Un cambio en olor o color puede indicar un cambio en su salud. Te mostramos algunas características a las que debes de estar atento para asegurarte de tener un perro saludable.

urine-test-strip-395x600

Color Amarillo claro:

Esto puede significar que tu perrito está bien hidratado o puede ser señal de que no puede concentrar la orina. Cuando la orina es más diluida, es una orina que contiene pocos electrolitos y pocos productos de desecho en relación a la cantidad de agua. El cuerpo elimina el exceso de agua cuando tu perro toma mucho líquido y el poco producto de desecho que hay está muy diluido. Si el color te preocupa puedes hacerle una prueba casera de orina llamada Petnostics, o es recomendable recolectar la orina y llevarla a tu medico veterinario.

Color Muy Amarillo:

Esto puede indicar orina concentrada, en este caso es muy recomendable darle más líquidos a tu perrito. Las fuentes de agua o bebederos automáticos pueden aumentar la ingesta de agua. La orina más oscura no siempre quiere decir lo mismo, por lo que siempre es recomendable consultar a tu veterinario si ves alguna anormalidad.

Color Rojo, marrón o naranja:

Esto puede indicar sangre en la orina. Algunos medicamentos también pueden dar a la orina un tono naranja o rojo. En los perros, la sangre en la orina puede ser ocasionada debido a una infección en la vejiga. Este es definitivamente un cambio de orina que vale la pena consultar con su veterinario. 

Cambio en el olor:

Cualquier cambio en el olor debe ser una razón para analizar la orina de tu perro por un veterinario. La orina maloliente a menudo es un indicador de infección. La orina concentrada frecuentemente tiene un olor más fuerte. 

leashed-dog-peeing-lawn.jpg.653x0_q80_crop-smart

Cantidad:

Si tu perrito empieza a orinar una cantidad mucho mayor o con más frecuencia, es un indicador que los riñones no están haciendo correctamente su. Esto podría deberse a una enfermedad renal o a una influencia hormonal en los riñones. En cualquiera de estos casos, tu veterinario puede ayudarte a manejar o resolver el problema.

Frecuencia:

Los cambios en la frecuencia, el flujo, la postura sin orinar, el aumento de la lamedura después de orinar o las manchas pueden indicar un problema. Consulta a tu veterinario lo antes posible.

No hace pipi:

Si tu perro no orina durante 24 horas, es una emergencia médica. Puede haber un bloqueo que impide que la orina fluya dentro o fuera de la vejiga.


 Monitorear la orina de tu perrito puede brindarte información valiosa sobre su salud. Tomando nota de los cambios y notificándoselos al medico veterinario ayudará a mantener a tu perrito saludable. Recuerda que también puedes hacer exámenes de orina caseros con Petnostics.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios