Todos haríamos lo que fuera (literal) por tener feliz y relajado a nuestro perro. Hay muchas personas que seguro les encantará realizar esta actividad, y hablamos del Doga.

Doga es una palabra que surge de la combinación entre Dog (perro) y Yoga. Esta curiosa invención se atribuye a la profesora de yoga Suzi Teitelman, quien decidió incluir en sus clases a su perrito, tras comprobar el estado de relajación que conseguía su perrito al verla practicar los ejercicios.

Además, el origen del doga se justifica por la falta de tiempo libre del que disponemos muchos de los que vivimos en la ciudad, absortos en el ritmo del estrés y que seguramente carecemos de las horas necesarias para disfrutar del tiempo con nuestros perros. La combinación de la falta de tiempo con el estilo de la práctica del yoga hace que el doga sea ampliamente aceptada.

dog-doing-yoga1

Seguramente has escuchado hablar del Yoga, una disciplina que combina la meditación con algunas posturas para mantener en equilibrio el cuerpo. El doga hace eso, pero con tu perro. Es una práctica que combina posturas entre tú y tu mejor amigo canino.

 

Beneficios del yoga para perro

anigif_enhanced-buzz-4760-1376077723-36

Parte de las ventajas de la práctica del doga son

  • La relajación de los músculos
  • Beneficia la salud de articulaciones y huesos
  • El vínculo que se crea a través de la sincronización de la respiración con su dueño.
  • Mejora la circulación y la flexibilidad de nuestros perros,
  • Potencia su concentración y obediencia haciendo que su entrenamiento sea más sencillo de lograr

News-02News-03

¿Los perros pueden meditar?

Los perros pueden entrar en un estado mental de relajación en especial cuando tú se los transmites. Es por eso que esta práctica es en conjunto. Además, puedes apoyarte de algunas esencias en spray con ingredientes 100% naturales como lavanda y té verde para relajarlos previo a la práctica. Esto en combinación del cántico clásico Om o alguna música relajante hacen que tu perro pueda entrar en un estado de concentración.

downward-dog-and-other-great-yoga-poses-for-men-knowmoretv-u0026ltmeta-1

Seguro has podido ver en algún momento algunas posturas de yoga. Pues bien, los perros en realidad únicamente pueden Hace la postura llamada “Adho Mukha Svanasana” por sí mismos, el resto requiere de la ayuda del dueño.

El objetivo es lograr que hagan algo de ejercicio y que socialicen y que sus dueños aprendan a relajarlos dándoles masajes.

Técnicas de estiramiento

Durante el yoga para perro, los dueños hacen estiramientos en intentan colocar a sus perros en algunas posturas de yoga. Para esto, es necesario practicar la respiración profunda; los movimientos deben ser lentos; nada es rápido; no debe haber ruido.

El ejercicio más básico se resume en 5 pasos:

  • Colócate frente a tu perro
  • Respira profundamente
  • Inclínate hacia el frente
  • Coloca tus manos debajo del perro
  • Levanta tus manos lentamente mientras te inclinas hacia abajo

Actualmente no existe un lugar certificado donde realicen esta práctica, sin embargo, puedes ver algunas técnicas en el siguiente video:

Descubre más videos en nuestro Canal de YouTube-logo-full_color

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios