Imaginemos la siguiente situación. Shampoo para perro

Son las 6 de la tarde, un día entre semana, y no tienes shampoo para bañar a tu perro. Supones que tu shampoo puede dejar guapo a tu perro ya que tu cabello lo deja siempre impecable, pero la pregunta es: “¿Esto es bueno para tu perro? Puede que esta pueda no parecer una pregunta trascendental, pero puede tener consecuencias a largo plazo.

Empecemos por el hecho de que la piel del perro y de las personas es distinto. Un componente super importante en la piel es el llamado “Manto ácido”. Esta es una ligera capa que cubre la piel, sirviendo de barrera para proteger la capa porosa superior de la piel, llamada “estrato córneo”, de la contaminación, bacterias y virus. El estrato córneo es responsable de mantener la piel hidratada absorbiendo el agua y evitando que se produzca una evaporación excesiva.

Cuando nos bañamos, utilizando jabones y shampoo para humano, eliminamos esa capa de aceite ácido. Esta es la razón por la cual la mayoría de los shampoos y jabones están formulados con humectantes para reemplazar la capa protectora que ha sido removida, ya que la piel tarda alrededor de 12 horas en volver a generarse.

8120040385_e2ebb1c7fe_k

Si esta capa es removida de tu perro, queda expuesta a una gran cantidad de microorganismos que puede traer como consecuencia

5835699972_1f9d019302_o

  • Piel seca
  • Piel irritada
  • Erupciones
  • Picazón

¿QUÉ DEBO BUSCAR EN UN SHAMPOO?

Lo más importante al elegir un shampoo es LEER LA ETIQUETA. Debes considerar los siguientes puntos:

 

News-14

  • Hidratantes naturales: A pesar de que tu perro sea grande y fuerte, tiene una piel sensible. Utiliza shampoo con hidratantes naturales como Árbol del té, Aloe Vera, Avena, Miel, Vitamina E o Almendras.

 

News-02 News-03 News-13

 

 

News-15

  • Fragancias naturales: Evita colorantes y aromas artificiales. En lugar de eso, usa shampoo con fragancias como manzanilla, lavanda, eucalipto o cítricos. Además, estas fragancias pueden servir como repelentes de insectos.

News-06 News-07 News-16

 

Existen otros ingredientes como las almendras que además darán al pelaje de tu perro brillo, sedosidad e incluso recuperar áreas irritadas.
Todos buscamos que nuestros perros estén guapos y más allá de su look su salud es importante. Toma muy en cuenta que mientras más naturales sean los ingredientes mejor lucirá tu peludo.

Puedes complementar la sedosidad y suavidad del pelo de tu perro con acondicionadores que incluyan estos mismos ingredientes en su fórmula.

News-09 News-10

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios