• Si puedes empezar el día sin cafeína.
  • Si puedes estar contento sin dolores ni achaques.
  • Si puedes evitar quejarte y aburrir a los demás con tus problemas.
  • Si puedes comer la misma comida día tras día y estar agradecido con eso.
  • Si puedes entender cuando tus seres amados no tienen tiempo para ti.
  • Si puedes aceptar la crítica y la culpa sin resentimiento.
  • Si puedes contra las tensiones sin necesidad de medicinas.
  • Si te puedes relajar sin tomar alcohol.
  • Si puedes dormir sin necesidad de pastillas.

Entonces probablemente tú eres… ¡EL PERRO DE LA FAMILIA, EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE!

¡Que mejor amigo que un cachorrito… siempre fiel y siempre alegre!

¿Sabes por qué ellos, nuestros perros son los mejores amigos que podemos tener?

Aquí te cuento la historia…

La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en Estados Unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un perro de caza (raza galgo) llamado “Old Drum”, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino granjero y pastor a sangre fría y decidió denunciar el hecho.

Su abogado, George Graham Vest, que debería ser un amante de los animales declaró al hacerse cargo de la denuncia que: “ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro”

En su alegato final Vest dirigió al jurado el discurso que luego se ha conocido como “El Elogio al perro”:

“Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crio con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará la mano que no tenga comida para
ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte”.

En ese momento la sala de audiencia quedo silenciosa, los señores del jurado estaban emocionados y después de mucho analizar decidieron de forma unánime castigar al granjero con una multa ejemplar y la frase “El perro es el mejor amigo del hombre” se hizo popular para siempre.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios