Si tu cachorro será un perrito que pasará mucho tiempo solo o que te costará poder sacarlo a hacer sus necesidades tan seguido, este artículo es para ti y tu cachorro.

Es muy importante que si tu rutina diaria necesita que tu perro aprenda a hacer sus necesidades dentro de tu casa empieces desde ahora. Si sólo lo haces por que es cachorro, no controla sus necesidades y necesitas que las haga en un solo espacio, recuerda que más adelantes tendrás que enseñarle a que espere cuando sea su hora de paseo.

Opciones de tapetes tapete_entrenador1

Cuando estás enseñándole el lugar a donde debe ir lo más común es usar periódicos y papel, pero se dificulta en el momento de limpiar ya que al ser materiales porosos hará que el lugar sea sucio y tenga mal olor. Es por eso que te recomiendo que uses tapetes entrenadores, ya que estos están hechos de capas de materiales absorbentes, que no dejan que se escurra la orina de tu perrito y no permite los malos olores.

También dentro de los tapetes hay opciones ecológicas echas con materiales biodegradables, para cuidar el ambiente.

tapete entrenador 2

Otra opción ecológica que te puede funcionar si gradualmente le enseñarás después a hacer sus necesidades afuera son los tapetes de pasto artificial, estos también son muy fáciles de limpiar por lo que no tendrás que preocuparte de esto.

Dónde colocar los tapetes

Este lugar es a tu elección y en el lugar de tu hogar que más te acomode, solo asegúrate que sea un lugar plano y de poco tráfico. Y que no sea cerca de donde tu perro duerme o come .

La mayoría de las personas opta por el baño, así se evitan momentos incómodos con los invitados  y al ser un lugar sin tanto tráfico tu perro podrá ir cuando necesite.

Tips de entrenamiento

Al inicio escoge un lugar muy pequeño, donde tu cachorro no pueda escapar y no tenga nada que lo distraiga.

A los cachorros se les dificulta mucho aguantar ir al baño, por lo que te recomiendo que 10 minutos después de beber agua o comer lo lleves a esta área designada y esperes con él a que las cosas sucedan. Mientras más seguido lo hagas más oportunidades tendrás de que esto funcione.

Considera que:

  • Los cachorros que tienen 2-3 meses necesitan hacer pipi cada 2 horas.
  • Añade una hora por cada mes después de eso, por ejemplo un cachorro de 5 meses puede aguantar hasta 5 horas.

Durante la etapa inicial de entrenamiento es importante que no dejes a tu perro desatendido, sobre todo porque cuando lo logre lo tienes que congratular por el buen comportamiento o hasta darle un premio,  esto servirá como reforzamiento e incentivo para que siga con este hábito.

tapete_entrenador3

Una vez que tu cachorro haya aprendido a usar los tapetes en un lugar cerrado, gradualmente puedes ir llevándolo al área que hayas seleccionado para que sea la permanente y asegurarte que siga entendiendo que este es el lugar.

tapete_entrenador4

Si un accidente llegara a pasar, no lo regañes, esto puede confundirlo. Si lo hace regularmente en un lugar en especifico y que a ti no te  moleste, puedes llevar ahí el tapete para que se acostumbre a su presencia y poco a poco mover el tapete guiando a tu perrito al lugar donde necesites que vaya.

Si el lugar a donde va regularmente, es un espacio el cual te incomoda puedes usar un repelente para que no se acerque a ese lugar y puedes rociar atrayente en el tapete para que se le facilite más a tu cachorro entender a donde debe de ir.

Ten mucha paciencia y no te desesperes con tu perrito, el sentirte estresado lo estresará a él. Sin duda con mucha técnica y muchos premios tendrás a un perrito entrenado en muy pocas semanas.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios